fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Reino Unido rechaza extraditar a Assange a Estados Unidos

La jueza considera “demostrado” que el fundador y editor de WikiLeaks, que se enfrentaría a una condena de 175 años de cárcel, presenta riesgo de suicidio

La justicia británica deniega la libertad condicional a Assange por riesgo de fuga
Julian Assange

La jueza británica Vanessa Baraitser ha rechazado que Reino Unido extradite a Estados Unidos al fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, encarcelado en la prisión londinense de alta seguridad de Belmarsh y a quien en Estados Unidos le esperaba un proceso en el que, en virtud de la Ley de Espionaje, podría ser condenado a 175 años de cárcel por la revelación de diarios militares de las guerras de Afganistán e Irak y cables diplomáticos del Departamento de Estado.

Baraitser considera “demostrado” que Assange presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si fuera procesado en Estados Unidos, donde probablemente sería encarcelado en condiciones de aislamiento. No obstante, la Fiscalía británica ha recurrido la decisión de la jueza, por lo que el procedimiento podría alargarse.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes