fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Represión policial a jóvenes en Euskadi

Las manifestaciones juveniles de la izquierda abertzale que se produjeron ayer en Bilbao y Vitoria, han dejado ocho detenidos y varios heridos

Represión policial a jóvenes en Euskadi

Las marchas organizadas por Ernai denunciando la situación precaria de la juventud, se han visto marcadas por el uso excesivo de la fuerza, hecho que ha quedado reflejado en los vídeos que grabaron y publicaron los participantes en sus redes sociales. En estos observamos a policías uniformados y de paisano atacando injustificadamente a jóvenes, e incluso golpes a la prensa

Destaca la intervención policial protagonizada por un ertzaina, que después de golpear con su porra a un joven en la cabeza, ha amenazado a una manifestante que estaba presente: “Si publicas en redes sociales lo que acabas de grabar vas a ser denunciada”. Tal y como han señalado algunas personas en Twitter, el policía llevaba una pulsera de Jusapol, otra con el lema “Proteger y vivir” y una tercera de “Blue Lives Matter”, contramovimiento racista que comenzó en Estados Unidos después del “Black Lives Matter” en referencia al color azul de los uniformes de policía y la defensa de los delitos de odio contra estos. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, todos los detenidos han quedado en libertad esta madrugada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    9 de mayo de 2021 14:55 at 14:55

    Estos heroicos «mocitos» cobran sueldazos. Se jubilarán con 25 años de servicio pasando a «segunda actividad sin destino».

    ¿Cómo no van a estar junto a su Régimen liberal metiendo los palos que sean necesarios? … cuando sea necesario actuarán igual que lo hace hoy la policía colombiana. Es el terror liberal.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes