fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Repugnante e incomprensible” Espiar a la víctima de La Manada, según un juez, no es delito

La periodista Julia Otero se ha mostrado indignada por la noticia

Los espionajes realizados a la víctima de 'La Manada' no son delito. Eso sostiene, al menos, el juez del Juzgado de Instrucción número 40. La noticia la ha adelantado ‘El Periódico’. La víctima, confirma ‘Público’, ha recurrido la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El magistrado entiende que los detectives, contratados por la defensa, no habían cometido un delito contra su intimidad ni de revelación de secretos. Los informes elaborados por ellos, de hecho, fueron aceptados como prueba en el proceso. El Supremo finalmente condenó a los cinco miembros a quince años de prisión.

En dichos documentos aparecían, por ejemplo, fotografías de la cuentas de Instagram de la joven. Con ello querían demostrar, como si fuera incompatible, que la víctima había llevado una vida normal tras la violación.

La psicóloga Dolores Cidoncha explicaba, sin embargo, que eso no solo no demuestra absolutamente nada. Y que era, de hecho, una recomendación de su terapeuta. “Su terapeuta le habrá recomendado que haga este tipo de cosas, que se mantenga distraída y que no siga dándole vueltas a lo mismo”, contaba en ‘La Sexta’.

La absolución de los detectives anunciada hoy ha causado mucha indignación. Entre las que la han mostrado se encuentra la periodista Julia Otero, la actriz Itziar Castro, la concejala de Podemos Sonia Vivas  y la abogada Aina Díaz.







Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA