fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Repunte en las residencias de ancianos de Madrid: se registran, al menos, 50 centros con contagios

En las residencias de la Comunidad de Madrid se han registrado durante el mes de agosto casos a diario, lo que supone “dejadez” en las medidas de prevención, según los expertos sanitarios

Bizkaia residencias mayores

Los contagios en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid vuelven a ser preocupantes. Según el ‘eldiario.es’, además, muestran poca claridad en las cifras que la Consejería les ha transmitido, asegurando que los datos “no cuadran”.

La gestión de Díaz Ayuso en los centros de mayores vuelve a estar en tesitura de duda. Los 27 positivos de la residencia Casa Blanca El Viso, los 23 de San Marcos o los 17 del centro municipal Santa Engracia encabezan la lista de las 50 residencias con registros de COVID-19 durante el mes de agosto.

Los centros son tanto de carácter público como privado, y los expertos sanitarios de la Consejería de Políticas Sociales apuntan a una “relajación” en las medidas de seguridad, producto de una dejadez en la dirigencia y el control. Advierten que no se han mantenido las sectorializaciones de personas en función del estado de salud así como tampoco se ha tomado la temperatura fuera del recinto a visitantes previamente a la entrada al centro.

A pesar de ello, aseguran tener la “situación controlada” y afirman la disponibilidad de pruebas PCR para los ancianos. El cuadro clínico de las personas positivas es, mayoritariamente, asintomático; aún así, esta vez sí se han derivado a hospitales los pocos casos que han precisado de atención sanitaria.

"Se han realizado PCR, la atención ha sido rápida y cuando hemos visto que se necesitaba derivar a algún usuario, nos han aceptado la derivación. Son dos cambios con respecto a la situación pasada", profería un portavoz del grupo Amavir, responsable de algunas residencias de la Comunidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Francisco Javier López Domínguez

    12 de septiembre de 2020 12:18 at 12:18

    A ver que pasa cuando se junten con los de los colegios, que van a ser unos cuantos.

  2. Nando

    14 de septiembre de 2020 01:28 at 01:28

    Está claro que al fascismo le importa nada la vida de los mayores.
    Ya veremos qué pasa con los colegiales, porque es exponer a contagio a niños y jóvenes que luego van a casa y los de casa al trabajo, etc. si no se convierte Madrid en un imposible para la vida de personas trabajadoras, que ahora mismo son el 100% de la población de Madrid, entre los que tienen trabajo y los que no. No cuento a los ricos ni a los políticos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes