fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Resulta que te pones en huelga y, oh sorpresa, pasan cosas": el aplaudido tuit sobre la lucha de las limpiadoras del Gregorio Marañón

El mensaje, escrito por el médico Alberto Cabañas, se hace eco de la suspensión judicial de la privatización del servicio de limpieza en el hospital

“Las huelgas no valen para nada, sólo para que los trabajadores pierdan dinero. Pero luego resulta que te pones en huelga y, oh sorpresa, pasan cosas. Aplauso gigante a las limpiadoras del Marañón, que nos muestran al resto qué es defender lo público”. Así ha reconocido el médico Alberto Cabañas el éxito de las movilizaciones y acciones llevadas a cabo por los trabajadores públicos contra la privatización del servicio de la limpieza en el hospital Gregorio Marañón.

A las puertas de la huelga indefinida, convocada por los Médicos Internos Residentes de la región el 13 de julio, los médicos han comprobado (y felicitado) a otro colectivo que se ha movilizado para conseguir sus objetivos ha obtenido sus frutos. Al menos, por el momento. Como cuenta El País, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha suspendido la externalización parcial del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón, el único en el que aún es cien por cien público. Será así, como mínimo, hasta que la Justicia se pronuncie sobre los tres recursos presentados por CCOO, UGT y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza.

También serán los tribunales los que se tengan que presentar sobre la propuesta de servicios mínimos de la Comunidad de Madrid, que desde el Comité de Huelga MIR consideran “inaceptable”. La razón es que afecta a un 100% de los médicos en formación que tengan fijadas guardias.

Desde el sindicato Amyts recuerdan que “ los residentes no son personal estructural, sino personal en formación y, por lo tanto, no pueden ser objeto de servicios mínimos. Así lo han marcado, en varias ocasiones, las sentencias judiciales sobre esta cuestión”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes