Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Retiran la bandera LGTBIQ de un ayuntamiento y el pueblo responde con cientos de banderas

Los vecinos reaccionaron de esta manera a la retirada impuesta a petición de un concejal

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas
Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, aún con la bandera. Foto: Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

No sabemos cuál era su objetivo último, pero si lo que pretendía era restar visibilidad a la causa, le ha salido muy mal. El concejal David Granados, junto a otros dos vecinos, pidió a su Ayuntamiento, el de Villanueva de Algaidas (Málaga), que retirara la bandera arcoiris que lucía su balcón. Lo hacía, es cierto, amparándose en una sentencia reciente del Tribunal Supremo. Ésta, a pesar de estar motivada por un caso diferente, ha establecido una doctrina que ya está trayendo cola.

Como se puede leer en la noticia de El País, la colocación de banderas no oficiales “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente”. Esto afecta “incluso” a los momentos ocasionales, y no queda anulada aunque se sitúen al lado del resto de las oficiales.

Por esta razón, el alcalde del pueblo, José Antonio Cívico (PSOE), “se ha visto obligado a retirarla”. No obstante, aseguran que “con bandera o sin bandera, el equipo de Gobierno ,pese a quien le pese, siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos colectivos”

La respuesta del pueblo, sin embargo, superó, con mucho, la trascendencia inicial de lo ocurrido. En una localidad de 4200 personas, la iniciativa de algunos vecinos ha conseguido que en el pueblo se hayan contabilizado más de 402 banderas en los balcones. Un auténtico mar de arcoiris que ha convertido, en un abrir y cerrar de ojos, a Villanueva de Algaidas en una parada obligada en la semana del Orgullo.










Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA