fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Revilla dijo en 1984 que quería abandonar ya la política pero más de 36 años después sigue en la primera línea

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, que ahora no pierde ocasión de proclamar a los cuatro vientos que él está en la política “por vocación”, asegura ahora que “tenemos la peor clase política” que ha conocido

Revilla dijo en 1984 que quería abandonar ya la política pero más de 36 años después sigue en la primera línea
Miguel Ángel Revilla interviene en ‘La clave’ del 9 de noviembre de 1984

Miguel Ángel Revilla dijo hace más de 36 años que estaba deseando abandonar la política, y más de 36 años después sigue no sólo en la política sino también en la primera línea política, ocupando la Presidencia de Cantabria al frente de un gobierno de coalición de su partido, el PRC –del que es secretario general–, con el PSOE.

Fue el 9 de noviembre de 1984 en ‘La clave’, el programa, moderado por José Luis Balbín, que la segunda de TVE emitió entre 1976 y 1985 y que aquel día abordaba ‘Las autonomías por dentro. Cantabria’, con la participación del periodista Jesús de la Serna, el escritor Manuel Arce y los políticos Jaime Blanco (PSOE), Ambrosio Calzada (PDP), Guillermo Gómez Martínez-Conde (AP) y el propio Revilla (PRC).

“Bien sabe Dios que yo en la política estoy a disgusto, y estoy deseando que estos socialistas, que dicen que lo van a arreglar todo, lo hagan, para marcharme a Polaciones a pescar. Así de claro. El primer día que se cumplan las condiciones que el señor Blanco anuncia que van a hacer, yo cuelgo mi chaqueta de político, porque la odio”, aseguró Revilla, que más de 36 años después no sólo no se ha marchado de la política, sino que gobierna junto a aquellos “socialistas” que decían que lo iban a “arreglar todo”. Y además no pierde ocasión de proclamar a los cuatro vientos que él está en la política “por vocación”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, lo ha recordado este domingo en su perfil de Twitter, al hilo de una entrevista, publicada este sábado, en la que Revilla asegura que “tenemos la peor clase política que he conocido”. “Lleva 37 años en un cargo político y mira lo que decía cuando yo tenía alrededor de cinco añitos”, ha apuntado Echenique, que ha alertado sobre que “lo peor es que este discurso antipolítico que tantos repiten para quedar bien lleva a Trump”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes