fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Enric Hernández finalmente será despedido de RTVE

Jose Manuel Tornero, el presidente de RTVE había llevado al Consejo la propuesta de reubicar a Hernández en el área digital, llevando la página web de RTVE, pero finalmente el Consejo ha decidido por unanimidad despedirlo.

Enric Hernández alianza UGT TVE manipulación mediática

Ayer, en los medios se publicaba la información de que Enric Hernández, el actual responsable de Información y Actualidad, sería reubicado en el organigrama de RTVE con una responsabilidad menor y un sueldo más bajo. Esta era la propuesta que había hecho el Presidente de RTVE. Pero finalmente el Consejo de RTVE ha decidido despedirlo por completo, y Hernández tendrá que buscar trabajo fuera de RTVE a partir del próximo 1 de junio.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión del Consejo de Administración de RTVE de la que han salido nuevos nombramientos y también han caído pesos pesados como el de Enric Hernández quien hasta el día de hoy fuera director de Información. Le sustituirá Mamen del Cerro como directora de Información y se suprimirán la mayoría de direcciones.

Enric Hernández sale de una gestión directiva "con muchas críticas y por la puerta de atrás", como ya adelantó en este mismo medio la semana pasada José Manuel Martin Medem.

Queda por conocer dónde irá Iolanda Mármol, mano derecha de Enric y puesta a dedo por él en TVE.

Mamen del Cerro es una profesional de largo recorrido en RTVE, donde trabaja desde el año 1983. Antes de ser directora de informativos de RNE (puesto para el que recibió los apoyos del 63% de sus compañeros en la consulta del Consejo de Informativos) fue también subdirectora del mismo área, así como corresponsal de la radio en Estados Unidos encargándose de la cobertura del ascenso al poder de Barack Obama, jefa del área de Política y corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas.

José Manuel Pérez Tornero y la revolución de la cúpula

El renovado organigrama ideado por la nueva presidencia de RTVE comienza por la supresión de tres direcciones: la de TVE, la de RNE y la de Comunicación. Tres puestos que hasta ahora ocupaban respectivamente David Valcarce, Ignacio Elguero y María Escario. De esta forma, la alta dirección de la Corporación pasará a estar compuesta por seis personas en vez de ocho, lo que también supondrá una disminución de los sueldos.

En la reunión del Consejo de Administración, también se ha puesto sello a la continuidad del programa matinal que presenta Jesús Cintora y que había sido cuestionado por un artículo del periódico 'El Mundo'.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

10 Comentarios

10 Comments

  1. murdok vomotivo

    26 de mayo de 2021 17:09 at 17:09

    Lamentable y vergonzosa la conducta de este personaje que dice ejercer de periodista. De periodista nada tiene y lo que ha hecho para desgracia del muy digno oficio del periodismo, ha sido practicar periodismo pero de basura y carroñerismo puro y duro. Ha manipulado y mentido sobre ciertas ideas políticas que le descalifican a él sólito y le dejan a la altura de la suela del zapato.

  2. AbuJavi

    26 de mayo de 2021 17:47 at 17:47

    Esperemos que sea el primer paso para que este y otros personajes parecidos desaparezcan del ente publico

  3. Josu Monreal

    26 de mayo de 2021 21:11 at 21:11

    Tanta paz lleve como descanso deja.

  4. Fabián del Río

    26 de mayo de 2021 21:39 at 21:39

    Entiendo que sigue el programa de Cintora?

  5. Siurellet Mallorquín

    26 de mayo de 2021 22:41 at 22:41

    @Fabián del Río
    No, poner «sello» a un programa directamente es cargárselo ¿Qué más da que hubiese aumentado en casi 600.000 espectadores en esa franja horaria quitándoselo directamente a Ferreras de «Al rojo vivo», que más da si tuviese un 7,9 de share y una gran competencia con T5 que se lleva el gato al agua, sobre todo por noticias de la impresentable de Rocío Carrasco, se lo llevan por delante ¡Y eso lo tengo claro! por decir cosas que les duelen al elenco socialista, al igual que sucedió a Javier Ruiz con «las mañanas de Cuatro», que sustituyó precisamente a Cintora, porque la corrupta dirección de T5 dijo que fue «apartado con el objetivo de «informar y no formar», después de sus enfrentamientos con políticos del PP «María Arenales Serrano, Rafael Hernando o Esperanza Aguirre». Javier Ruiz siguió en la misma línea que Cintora y eso no gustó a la «facha» cadena de las manipulaciones y mentiras, aunque tuviera un share muy notable por el tipo de programa y la franja que se emitía, de hecho tuvo enfrentamientos con políticos del PP también, hasta Javier Maroto llegó a amenazarle, debido a que le preguntase que opinaba lo que Fernández Diaz (el corrupto político que utilizó las cloacas para espiar a políticos catalanes e intentar hundir a Podemos con bulos y mentiras conjuntamente con ABC y OKDiario) acerca de la comparación del Ministro del Interior decía de las banderas catalanas «Son igual que las que ponía ETA» diciéndole Javier Ruiz «¿de verdad cree que es comparable la guerra de banderas en Cataluña con lo que se vivió en Euskadi con ETA? lo que le valió una amenaza de Maroto y acabo despedido. De hecho metieron al programa de Carme Chaparro y su «Cuatro al día» para sustituirlo, que hundió la audiencia en esa franja y que para reflotarlo no se les ocurre otra cosa que meter a Javier Ruiz de colaborador, pero condenado al ostracismo ahí sigue.
    Ni Cintora ni Javier Ruiz interesan en las teles privadas, porque dicen las cosas claras y no dudan en enfrentarse a mentirosos, manipuladores y corruptos cuando mienten en sus programas «No son manipulables» y por ello los sacan ¡¡Hasta del ente público!! único lugar donde podían hacer esos programas al ser «teóricamente» un medio imparcial, ante tanto programa de la derecha en las cadenas privadas. ¡¡Un medio que podía defender y hablar de políticos que son ninguneados en las cadenas privadas!! los de la izquierda. Y ya lo ve, meten a Enric Hernández de cabeza de informativos directamente desde Moncloa, el cual no dudó en hacer desaparecer a Pablo Iglesias y a Podemos de las noticias de la campaña madrileña, poniendo en primer lugar al PSOE, después al PP, tercero Vox, cuatro Mas Madrid y quinto Ciudadanos y de Podemos NADA, hasta se olvidaron de ellos en el acto de precampaña de los partidos, alegando que fue un «fallo técnico» pero que no repusieron.
    Teníamos un programa para informarnos-entretenernos en la mañana, que era imparcial y ya lo ve, lo vuelven a quitar y nos volvemos a quedar «en el medio televisivo» sin nadie que nos cuente las cosas como son. ¡¡Al PSOE no les interesas!! y menos con las cosas que vendrán, que prometió y no quiere cumplir.
    Saludos Fabián

  6. antonio bellido

    26 de mayo de 2021 23:10 at 23:10

    que alegría darle una patada en el culo a estos traidores a la profesión.

  7. Enrique Rodriguez Marcos

    27 de mayo de 2021 00:24 at 00:24

    Espero esos cambios, pero soy muy escéptico de lo que ocurrirá en el ente público, hay demasiado periodismo basura, mercenarios del poder, la profesión de periodista en esa casa está por los suelos, entraron mucho/a lameculos en los últimos años, quitanto muy escadas escepciones. El Consejo de Informativos critico a la Seccion Sindical de CCOO por difundir un comunicado donde se reflejaba, con pruebas, como estaban tratando los servicios informativos a Unidas Podemos.

  8. joaquín archidona acedo

    27 de mayo de 2021 08:28 at 08:28

    Y que quede constancia de que el cinico, Xabi Fortés en 24h. no se dió cuenta, de que la declaración era del año 14,,,,,,, y lo acualizó al 20 siendo vicepresidente del gobierno sobre el referendun del sahára,,,, el caradura el pobrecillo se trastabilló y, echó mano de un archivo por arte de virlibirloque del año la tana para «DARLE CERA A Pablo»,,,,, pero el hombre pidió perdón o disculpas,,¿ qué más se le puede pedír a este trilero?,,, con perenne sonrisilla cinica.-

  9. mekong --

    27 de mayo de 2021 18:12 at 18:12

    Despiden a Hernández (¡Bien!) pero también a Cintora (¡Mal!).

    Empiezan ‘cojonudamente’.

  10. Jose Ramon T L

    28 de mayo de 2021 10:04 at 10:04

    ¿Alguien sabe cuanto dinero debe el PSOE a los bancos?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes