fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Risas en las redes por las ‘lecciones’ de lucha antifranquista de Marcos de Quinto

“Hay quienes nacieron tarde y no pudieron luchar contra la dictadura, como otros sí pudimos”, ha dicho el exdiputado de Ciudadanos en su perfil de Twitter

Risas en las redes por las ‘lecciones’ de lucha antifranquista de Marcos de Quinto
Marcos de Quinto

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha atraído las risas en las redes sociales porque lleva varios días diciendo, y este sábado lo ha vuelto a hacer, que él luchó contra el franquismo, sin que haya una sola prueba que lo acredite. “Hay quienes nacieron tarde y no pudieron luchar contra la dictadura, como otros sí pudimos. Crecieron oyendo historias y añorando haberlas vivido. Por ello, ahora que todo es distinto, se inventan ‘fascismos’ para vivir –en diferido– una lucha que dejó de tener razón de ser. Para ellos, hay que volver a romper España en dos bandos y, así, poder rescatar la épica de odio que llevan dentro. No les sigamos el juego, mejor reír sus payasadas”, ha dicho en su perfil de Twitter De Quinto, que tenía sólo 17 años cuando murió el general Franco.

Lo de este sábado no es una excepción, y es que las ‘lecciones’ de lucha antifranquista de De Quinto en la red social están siendo frecuentes en los últimos días. “Aquí luchó mucha gente contra Franco. Los hubo quienes lo hacían con pistolas y no precisamente para traer la democracia, sino para imponer su dictadora del proletariado: FRAP, GRAPO, ETA, Terra Lliure, etc… y también hubo quienes lucharon contra Franco sin pistolas, desde la reconciliación (por ejemplo, el PCE), con el objetivo de lograr una verdadera democracia-liberal equiparable al resto de Europa. Afortunadamente fueron estos los que ganaron. Luego, menos cuentos es uno de ellos. “Los que salíamos a las calles a luchar por la libertad y la democracia en los 70’ (empezando por los euro-comunistas del PCE) no teníamos nada que ver con los delincuentes-pistoleros y cobardes del FRAP o la ETA. Nada mas lejos del PCE de la reconciliación que aquella gentuza” es otro. Y “si por los fanáticos iluminados del FRAP hubiera sido, en España jamás hubiera habido una democracia-liberal europea. Ellos estaban en la pantalla de ‘la dictadura del proletariado’. Que ahora una iletrada niñata ministra nos trate de contar otra cosa, es vergonzoso”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes