fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Risto Mejide culpa a Pablo Iglesias de la actual crisis con Marruecos

El presentador ha vuelto a cargar contra el exdirigente morado achacándole la responsabilidad del conflicto por difundir una cita literal de una resolución de Naciones Unidas donde se pide un referéndum de autodeterminación para el Sáhara

Risto Mejide culpa Pablo Iglesias actual crisis Marruecos

Risto Mejide, un crítico habitual de la formación morada, ha vuelto a cargar contra Pablo Iglesias. A pesar de la retirada de la vida política institucional del exdirigente, el presentador no ha dudado en rescatar un tweet fechado en noviembre del pasado año para culpar al entonces vicepresidente de la actual crisis que España enfrenta con Marruecos.

Los ha hecho, además, basándose en una información que, según la ONU, no es cierta. Mejide no ha dudado en tildar de “injerencia” el mensaje de Iglesias donde se puede leer una cita, literal y entrecomillada, de la Resolución 973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a través de la que se exigía la celebración de un referéndum de autodeterminación para solucionar la ocupación marroquí en el territorio saharaui.

Lo cierto es que, técnicamente y según la misma entidad, el Sáhara Occidental continua siendo responsabilidad administrativa de España. De facto, el país está acusado de “incumplir” con las normas del derecho internacional y “abandonar” a los que en su momento fueron ciudadanos españoles (y que muchos de ellos aún conservan la nacionalidad en la actualidad).

Dicha “irresponsabilidad” radica, según un informe descalificado hace pocos años de la CIA, en el pacto que en 1975 el todavía príncipe Juan Carlos de Borbón acordó con Hassan II, monarca regente de Marruecos, para entregarles el territorio saharaui a cambio del apoyo tanto de su país como de su histórico aliado, Estados Unidos, ante los acontecimientos que podían entenderse como una amenaza para su reinado tras la muerte de Franco.

Múltiples críticas le han valido al presentador sus "desafortunadas" palabras. "El señor @ristomejide en su obsesión por criticar a @PabloIglesias se le olvidó el detalle de que era un Tuit citando al Consejo general de la ONU Hay que dejar de una vez esa obsesión enfermiza con Iglesias", es uno de los múltiples mensajes que llegan a leerse en las redes sociales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. Enrique Asenjo cobos

    19 de mayo de 2021 13:52 at 13:52

    Un tonto hace a un ciento y algunos imbéciles a miles

  2. Josu Monreal

    19 de mayo de 2021 15:51 at 15:51

    Por esa regla de tres, Pablo Iglesias también es responsable de la masacre de estos días en la franja de Gaza, porque pidió reconocer el estado palestino.

    Mejide es otro mamporrero del poder, que de forma torpe y torticera quiere imputar a Podemos hasta el asesinato de Kennedy.

    La realidad es que al parecer el rey de Marruecos, abre la valla por su enfado con la ministra de exteriores del PSOE por mandar atender al líder enfermo de cáncer del Frente Polisario en un hospital de Logroño.

    Pero a pesar de que se han publicado las razones, reconocidas por la propia embajada de Marruecos en Madrid, este pseudo-periodista, difusor de bulos, colaborador del PP de Madrid, le hecha la culpa a Pablo Iglesias, que está fuera de la vicepresidencia hace ya 2 meses.

  3. Jose Ramon T L

    19 de mayo de 2021 19:14 at 19:14

    El amiguito de quintos y el que le busca trabajo a Rivera, el que lleva de tertulianos a darnos lecciones de etica ,yo no me voy no me voy, a Girauta etc etc.
    A quien le va a echar las culpas, pobre diablo

  4. mochuelillo

    19 de mayo de 2021 20:28 at 20:28

    Y este individuo de donde ha salido?.Porque hay que tener collons para escucharlo.Si está ahí es porque las sinapsis no nos van bien.

  5. ESTRELL@

    20 de mayo de 2021 09:11 at 09:11

    este hombre se ha creado un personajillo que le ha dado familla y mucho dinerillo.
    A mi personalmente me parece un despota y un
    estúpido que miente consciente-mente.Es la dinámica televisiva de los últimos años por lo general.
    No se si su audiencia es masoca o que?
    Yo hace bastantes años que no veo tv y las ocas veces que he sabido de el me empacha y me desagrada.

  6. Enrique HJ.

    20 de mayo de 2021 17:53 at 17:53

    Risto Mejide presume de idiotez en los concursos de los que es jurado. ¿Qué se le puede pedir como presentador mas que decir majaderías?
    Allá quien lo oiga.

  7. Amador

    20 de mayo de 2021 19:59 at 19:59

    Este muchacho con la llegada del verano le recomendaría que se busque algo para refrescarse la neurona que le queda botando.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes