fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rodrigo Rato al banquillo por presunta corrupción

De la investigación se desprenden supuestas irregularidades en los contratos de publicidad de Bankia en su etapa como presidente de la entidad y la introducción opaca en España de 7,28 millones

Tras cinco años de investigación el Juez expone que entre las conductas investigadas hay contratos publicitarios de Bankia, origen del presunto delito de corrupción entre particulares. Rato habría cobrado comisiones derivadas de la adjudicación de ciertas campañas de publicidad por parte de la entidad bancaria. El magistrado calcula que recibió más de 800.000 euros, un dinero que derivaba al extranjero y era reintroducido en España gracias a un entramado de empresas. De esta forma pudieron llegar a introducir más de 7 millones.

El ex vicepresidente del Gobierno también evitaba pagar impuestos por servicios personales utilizando un método empresarial para no tener que pagar el IRPF. Rato tiene el visto bueno desde febrero de la Audiencia Nacional para llevar su pena en régimen de libertad condicional.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. mochuelillo

    1 de marzo de 2021 17:13 at 17:13

    Pues quien tiene pasta tiene facilidades para hacer mas,Le sumas que la puedes esconder y si te pillan, como la tienes, te sive para pagarte un ejercito de abogados,pero sigues teniendola,pues el negocio es redondo.Es la «democracia plena»amigo.

  2. Mariano Fuentes Alvaro

    2 de marzo de 2021 10:51 at 10:51

    Rato,Zaplana,I. gonzalez, Granados, los de las tarjetas Black,los ERES andaluces,venta de vivienas sociales en Madrid,el clan Pujol,etc,etc, todos por la calle y los magistrados a lo suyo. Reino bananero y ciudadania, mucha, pasota o medio fachosa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes