fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rodrigo Rato compartió empresas con el traficante de armas Abdul Rahman El Assir

Según una investigación realizada por InfoLibre, el antiguo miembro del Partido Popular habría mantenido conexiones empresariales con el traficante de armas fugado de la justicia española

Rodrigo Rato traficante armas Luxemburgo patrimonio oculto

Los intereses de Rato y El Assir confluyen en una empresa, situada en el paraíso fiscal de Luxemburgo cuya primera sede se emplazó en el territorio fiscalmente opaco de Curazao –utilizado por delincuentes y millonarios para ocultar sus fortunas–, llamada Wheelerdale Corporation Sàrl. El traficante de armas, relacionado personalmente con el rey emérito –con el que compartía monterías y llegó a acudir a la boda de Felipe VI­–, se encuentra fugado de la justicia en España por no responder a una acusación de fraude fiscal.

Según Fiscalía Anticorrupción, la corporación formaría parte del patrimonio oculto del exministro de José María Aznar y máximo beneficiario del rescate con dinero público de Bankia, a pesar de que El Assir eludió sus responsabilidades declarando que el 75% era de su propiedad, mientras el 25% restante de su hermano.

Sin embargo, las pruebas apuntan directamente a Rato, encontrándose en los registros “escrituras, certificados, estatutos, documentos y mails” que constatan su vinculación con la empresa de Luxemburgo, que declara mantener un patrimonio cifrado en 77,1 millones de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    3 de junio de 2021 17:35 at 17:35

    con la CARA de bueno que tenia…mony mony mony
    Porque me haces sentir
    Tan bien, tan bien, tan bien
    Tan hermoso, tan hermoso
    Es todo mío, me siento bien
    Dije sí, sí, sí, sí, sí

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    3 de junio de 2021 18:35 at 18:35

    Como en su causa anterior pues mucho bla,bla,bla, pero por la calle como Zaplana,I. Gonzalez, Granados, etc.etc, Manga ancha para los corruptos , más aún para los democratas organicos del PP, por parte de los togados y no hace falta indagar mucho para saber la razón, solo hace falta recordar aquello que el portavoz del PP en el Senado, Coixido, dijo sobre los togados y lo bueno de tener a alguno en el bote.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes