fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rodrigo Rato ya escribe como ‘experto’ para un suplemento de ‘El Mundo’

Veinte días después de su absolución por la salida a Bolsa de Bankia, el expresidente de la entidad, condenado por las ‘tarjetas Black’, ha escrito una columna en el diario ‘Expansión’

Rodrigo Rato ya escribe como ‘experto’ para un suplemento de ‘El Mundo’
Rodrigo Rato

En menos de un mes, Rodrigo Rato ha pasado de presunto culpable a experto. Al menos, eso es lo que se deduce del espacio que ha otorgado el suplemento económico ‘Expansión’, perteneciente al mismo grupo editorial que ‘El Mundo’, al expresidente de Bankia, exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.

La absolución de Rato por la salida a Bolsa de la entidad, confirmada hace 21 días, no implica que el economista haya saldado sus cuentas con la justicia. Hay que recordar que hace dos años fue condenado por el caso de las tarjetas black, y que hace apenas dos semanas abandonó la prisión de Soto del Real.

Además, sigue pendiente de una causa abierta contra él en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid. En ella se investiga el origen, presuntamente ilícito, de su patrimonio. Se trata, tal y como resume esta nota del diario ‘Infolibre’, de “una macrocausa que se inició en abril de 2015, conocida como el caso Rato, en la que se le investiga por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios por las irregularidades que podría haber cometido Rato a través de sus empresas.

El juez Antonio Serrano-Arnal trata de dirimir si el expolítico del Partido Popular cometió fraude por valor de más de 6,8 millones de euros. Un informe elaborado por la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) sostiene que existen “abrumadoras” evidencias de que Rato cometió “delitos fiscales”, “blanqueo de capitales” “corrupción entre particulares” y “administración desleal”.

“Flexibilidad laboral” y ser atractivos “a la inversión privada”

Las recetas propuestas por el exmandatario no sorprenden, y se corresponden a las expresadas por él durante toda su vida pública. Propone como modelo los “países con sistemas laborables” y considera que un diálogo social “basado en la fijación de salarios” no es el más deseable.

El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Montero, se ha mostrado muy crítico en las redes sociales con la columna. “¡Sin pudor ninguno!”, ha exclamado.

Javier G. Jorrín y Marcos Lamelas, periodistas económicos de ‘El Confidencial’, se han mostrado igual de escépticos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes