fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rodríguez-Medel, la jueza que se vengó de Marlaska por no nombrarla directora de la Guardia Civil

Hija, nieta y sobrina de guardias civiles, su abuelo, comandante, fue asesinado por las tropas franquistas en 1936 por ser leal a la República

Con fama de trabajadora, rigurosa, implacable y con regusto por los casos mediáticos, Carmen Rodríguez-Medel es hija, nieta y sobrina de guardias civiles. Afiliada a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, la agrupación de jueces y magistrados más representativa de la judicatura.

Aunque considerada de ideología conservadora, es nieta de José Rodriguez-Medel, comandante de la Guardia Civil que fue asesinado en Pamplona por las tropas golpistas del general Moral cuando intentaba frenar la sublevación contra la democracia española en 1936.

Su primer destino fue a la capital de la Costa del Sol, Marbella, en el año 2002, justo cuando los telediarios abrían con las pesquisas del caso Malaya. Fue la primera instrucción mediática de las muchas que ha tenido Carmen Rodríguez-Medel a lo largo de su carrera.

Como jueza de instrucción, trabajó durante seis años en Marbella, entonces destino preferido de las celebrities europeas y cenagal de la corrupción urbanística. Su próximo destino serían los recién creados de juzgados de violencia de género.

Ha tenido buenas relaciones tanto con PP como con PSOE, lo que no le impidió ser la instructora del caso Máster que imputó a Pablo Casado, Cristina Cifuentes y a la exministra socialista de Sanidad, Carmen Montón, por sus másteres falsos de la Universidad Rey Juan Carlos. Montón se vio obligada a dimitir por la presión social y mediática sobre la falsedad de su tesis doctoral.

Rodríguez-Medel llegó a los Juzgados de Plaza de Castilla en enero de 2018, ostentando en la actualidad la titularidad del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, desde donde decidió el 26 de marzo admitir a trámite la denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno y sus 17 delegados autonómicos,.

Únicamente pudo imputar a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, por razones competenciales, cuestión para la que solicitó un informe a la Comandacia de la Guardia Civil de la capital de España que dirigía el cesado Pérez de los Cobos, quien introdujo bulos y directrices políticas en el documento.

En los tiempos del exministro de Justicia Rafael Catalá, 2011-2014, fue asesora en régimen especial por el sistema de libre designación. Recientemente, en las últimas remodelaciones del Ministerio del Interior, trató de ser nombrada directora de la Guardia Civil por el ministro Fernando Grande-Marlaska.

En lugar de ella, fue elegida la socialista María Gámez, excandidata a la alcaldía de Málaga en 2011 y 2015 y destacada feminista, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la institución fundada por el Duque de Ahumada hace 175 años, por la que el abuelo  de la jueza perdió la vida a manos de la tropas sublevadas que querían que el comandante Rodríguez-Medel pusiera a sus hombres al servicio del golpe de Estado franquista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes