fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rosa Díez difunde un nuevo bulo sobre Iglesias y las redes le recriminan sus mentiras

La exlíder de UPyD difunde un vídeo en el que insulta a Iglesias y afirma que el vicepresidente hace la compra “sin guantes”, aunque es falso: las imágenes muestran que sí los lleva

Rosa Díez

U.H. - Rosa Díez, antigua líder de UPyD y habitual difusora de los bulos de la extrema derecha, se llevó este domingo un correctivo en las redes sociales tras difundir una nueva mentira sobre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Díez compartió una grabación en la que se ve a Iglesias en el supermercado, y sostuvo falsamente que hace la compra “sin mascarilla, sin guantes y con escolta”. “Todo un ejemplo del nivel de este Gobierno, que no sabe ni lo que es la vergüenza”, valoró la exdiputada.

La reacción de las redes no se hizo esperar. Fueron muchos los usuarios que le señalaron a Díez que Iglesias sí lleva guantes, que la mascarilla no es obligatoria, y que la presencia del escolta está justificada por el cargo institucional de Iglesias. “Lleva guantes. Lo suyo ya es vergonzoso Rosa. No lleva mascarilla porque no hay ley alguna que le obligue a hacerlo. Hágase un favor y deje de decir sandeces”, le señaló un usuario. “Guantes sí que lleva. La que no lleva gafas es usted”, agregó otro tuitero. “El vicepresidente de España con escolta, qué locura”, ironizó un tercero.

Los usuarios en las redes también llamaron la atención sobre los insultos que profiere hacia Iglesias el autor de la grabación: “Has compartido un vídeo en el que le dicen ‘hijo de la gran puta, rojo de mierda’ mientras paga la compra. A veces pasas de dar risa a dar miedo”, señalaba un tuit. “Odio concentrado en el comentario de quien graba”, resumió otro usuario de la red social. Se da la circunstancia de que medios como El Mundo han difundido la grabación bajo el titular “Pablo Iglesias, pillado haciendo la compra sin mascarilla”, pero silenciándola y sin hacer referencia alguna a los insultos.

No es la primera ocasión en la que la extrema derecha critica a miembros del Gobierno de coalición por hacer la compra. Hace unos días, fue la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la que fue grabada en un supermercado de Madrid, también con los preceptivos guantes. Pese a ello, fue igualmente objeto de la crítica de medios conservadores y cuentas de la extrema derecha. “Orgullo de que haga cola en un supermercado como cualquier otra persona”, replicaron otros tuiteros.

Frente a la dureza con la que Díez ha criticado a miembros del Gobierno por comprar alimentos y productos esenciales –una actividad permitida durante el estado de alarma–, llama la atención que no hiciera ningún comentario sobre la actitud del expresidente Mariano Rajoy, quien fue pillado haciendo ejercicio en la calle, una conducta que, por ahora, no está contemplada, y por la que el exdirigente del PP recibió multitud de críticas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA