fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rosa María Mateo no tuvo un lapsus durante su comparecencia en el Senado

Aunque sus palabras han sido atribuidas a un lapsus, “es el mensaje que mejor describe la situación actual de RTVE”, reconoce un periodista

MADRID, 26/05/2020.- La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, antes de comparecer ante la comisión mixta de control parlamentario de la corporación pública, este martes en el Senado. EFE/Balleteros POOL

En la tarde del lunes, Rosa María Mateo se convirtió en tendencia de las redes sociales porque durante su comparecencia en el Senado se refirió a RTVE como “Radio Televisión Espantosa”. Aunque sus palabras han sido atribuidas a un lapsus, “es el mensaje que mejor describe la situación actual de RTVE”, afirma un veterano periodista.

La gestión de la televisión pública ha sido siempre utilizada por la oposición como arma arrojadiza contra el Gobierno. Sin embargo, a diferencia de los tiempos del bipartidismo, la mala valoración de la gestión de Rosa María Mateo en RTVE provoca un consenso entre los diferentes grupos parlamentarios. En el PSOE y en Unidas Podemos existe un gran descontento, tal y como reconocen fuentes de los morados que consideran que “es difícil defender la gestión de los últimos meses” y creen que “pronto” debe producirse una renovación.

El nombramiento de la administradora única en RTVE “fue un mal menor”, reconoce un diputado que votó a Rosa María Mateo, que añade que fue precipitado “por la urgencia en sacar al PP y a los nombramientos de la época de Mariano Rajoy” nada más ganar Pedro Sánchez la moción de censura.

“Fue un parche que está durando demasiado tiempo”, admite. Con el nombramiento de Rosa María Mateo terminaron los viernes negros y los trabajadores de la radio y la televisión pública cesaron sus protestas. Aunque “pocas cosas han cambiado”, reconoce otro periodista vinculado a RNE.

Estas semanas se han conocido algunos cambios en la programación de TVE y 24h. La periodista María Casado fue apartada por sorpresa del programa matinal que presentaba. Y aunque se marcha sin hacer ruido, en su entorno reconocen que está "muy enfadada".

El famoso presentador Xavier Fortes, también será apartado de la mañana y pasará a un espacio con mucha menos audiencia en la programación de la noche. “No tiene ritmo”, alegan como una de las causas dentro de TVE.

En el inevitable debate sobre el modelo de televisión y radio pública que debe darse en esta legislatura, cuando se aborde la salida de Rosa María Mateo, hay voces dentro del Congreso de los Diputados que piden recuperar la publicidad como vía de ingresos y así poder realizar un proceso real de renovación y modernización.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA