fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

RTVE vuelve a sesgar la información sobre Podemos

“No se construye un texto en esos términos tan contundentes contra Podemos si no es a través de una orden directa que pretende lo que pretende”, cuenta un responsable de RTVE.

El telediario de TVE ha vuelto este viernes a ser la no-voz de Podemos. Tras la celebración del Consejo de Coordinación de Podemos, donde se encuentran todos los dirigentes del partido morado y al que han sido invitados tanto el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez Reino, y la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, TVE ha optado por no informar sobre el contenido de esta reunión y ha decidido centrarse en la ausencia de una rueda de prensa que nunca fue prevista.

La reunión de la ejecutiva de Podemos ha puesto el foco en las últimas informaciones de la monarquía y ha debatido las posibles causas del mal resultado del partido morado en las elecciones de Euskadi y Galicia, tal y como han informado diversos medios de comunicación. Pero las presuntas corruptelas de la Casa Real y las peleas internas como causa principal de los resultados de los comicios autonómicos, tal y como han reconocido fuentes de Podemos, no parecen ser de interés para RTVE, que ha decidido obviar esto para centrarse en que ha sido una reunión a puerta cerrada a la que no han sido convocados los medios de comunicación.

Según un responsable de RTVE, las órdenes de arriba para llevar a cabo este tipo de informaciones es clara. "Mi perplejidad desde dentro es todavía mayor porque alguien ha dado, evidentemente, la orden…", cuenta este responsable. A lo que añade, “no se construye un texto en esos términos tan contundentes contra Podemos si no es a través de una orden directa que pretende lo que pretende”.

Los juicios de valor y la falta de imparcialidad, que últimamente protagonizan los informativos del ente público de Rosa María Mateo, se han hecho otra vez patentes en la cobertura mediática de la reunión de la dirección de Podemos.

En redes, no ha faltado quien ha criticado este tratamiento informativo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes