fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rubén Pulido, el dirigente de Vox que está detrás del bulo sobre el ingreso mínimo vital

Nacido en Jerez de la Frontera pero afincado en Sevilla, es el responsable de Comunicación y Prensa de la formación ultraderechista en Andalucía

En los últimos días, una noticia falsa, que habla de que un youtuber magrebí insta a venir a España porque con el ingreso mínimo vital se gana más que trabajando, ha corrido como la pólvora por redes sociales. También se ha viralizado un vídeo de un ciudadano marroquí subtitulado en español en el que supuestamente se “alimenta el efecto llamada”.

Detrás de este bulo se encuentra Rubén Pulido, un jerezano afincado en Sevilla, que actualmente es responsable de Comunicación y Prensa de Vox en Andalucía, fue el número 2 de la candidatura de  la formación ultraderechista al Congreso por Sevilla y hasta hace un año se definía como “uno de los empresarios más importantes del sector de la numismática”.

Su antigua Empresa, Pulifil, de la que era administrador y empleado únicos, echó el cierre bajo la acusación de haber estafado a decenas de clientes que compraron las monedas y se quedaron sin el dinero y sin la moneda antigua.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, llegó a publicar el email recibido por un cliente belga de Rubén Pulido que denunciaba no haber recibido nunca la moneda antigua que compró ni tampoco la devolución del dinero. Pulfil SLU., sociedad mercantil de la que Pulido era “CEO”, cerró sus webs y perfiles en redes semanas antes de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en las que fue candidato al Congreso por la provincia hispalense.

Tras la publicación por el portavoz de Facua de un hilo en Twitter sobre las quejas de clientes de Pulifil, que denunciaban no haber recibido su producto ni la devolución del dinero, Pulido publicó lo siguiente: “Soy Rubén Pulido, ex administrador de la sociedad Pulifil SLU. Primeramente os pido mil disculpas a todos los que hayan podido tener un problema con la empresa. Emprender en nuestro país es toda una odisea y no siempre todo sale bien, hace aproximadamente un año la empresa dejó de tener actividad y como todas las empresas que cierran por una serie de problemáticas, hay personas que de forma totalmente involuntaria pueden resultar damnificadas”.

Este funcionario del Ejército del Aire en excedencia desde 2015, es también conocido por colaborar con la web Okdario y otros digitales vinculados a la ultraderecha como lanaciondigital.es.

Si con la crisis de los refugiados en su cuenta de Twitter fue un aguerrido activista en contra de rescatar el barco Aquarius, al que llegó a acusar de ser una herramienta clave para el tráfico de inmigrantes ilegales, ahora está enfrascado en una batalla para tratar de convencer a la población de que “youtubers magrebíes publicaron información sobre el ingreso mínimo vital cuando aún no estaba en el Boletín Oficial del Estado”.

Según el dirigente ultraderechista, “todo está en ese Pacto de Marrakech que firmó el señor Sánchez de forma casi secreta”. Esta hipótesis le lleva a concluir que todo responde a las “relaciones entre la agenda globalista y el ingreso mínimo vital”. En todo momento, obvia Pulido que el Boletín Oficial del Estado detalla que para poder acceder a la prestación del ingreso mínimo vital es necesario contar con un año de “residencia efectiva, legal y continuada en España”.

Condenado a cinco meses de prisión

Según recoge la sentencia de la Sección de Instrucción 1 de Batlla d’Andorra, con fecha de 6 de junio de 2018, el dirigente de Vox y antiguo empresario fue declarado “autor responsable de delitos menores de calumnias, concurriendo la agravante de ser el sujeto pasivo financiero en el ejercicio de sus funciones y de difamaciones hacia funcionarios públicos”.

La sentencia fue dada a conocer por El Español y revelaba que Rubén Pulido envió al ministro de Finanzas de Andorra correos en los que manifestaba haber recibido “suculentas ofertas de prensa andorrana” con el fin de publicar toda la documentación que su empresa poseía relativa a comunicaciones con diversas personas en Andorra, desde personas ligadas a la política del país hasta el personal de aduanas.

Insultos al portavoz de Facua

El creador de los bulos contra el ingreso mínimo vital inventó también que Rubén Sánchez, portavoz de Facua, amenazó de muerte a una mujer. “Me llamó mafioso, acosador, sicario y terrorista. Difundió comunicaciones mías robadas de un chat y tuiteó hasta mi recorrido al trabajo”, explicaba el afectado en un hilo de Twitter en abril de 2019.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA