fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Rufián a Vox: “Lávense la boca antes de hablar de Anguita”

“¿Hay que tener carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”, había preguntado el portavoz de Vox

ERC Pesupuestos a favor
Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso | Foto: Congreso de los Diputados

“Aprovecho, por cierto, para transmitir el pésame de nuestro grupo a los familiares y amigos del señor Anguita. Me alegro de que hayan podido despedirle y acompañarle en sus últimos momentos”. Las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, este miércoles en la tribuna del Congreso parecían de sentido pésame por el ex secretario general del PCE y ex coordinador federal de IU, fallecido el pasado sábado a los 78 años en Córdoba. Pero no. “Me hubiera gustado que lo hicieran con algunas más medidas de seguridad, pero no importa, me alegro”, añadió. Y finalizó: “Igual que me enfurece y nos enfurece a muchos españoles que cientos de miles de nuestros compatriotas, y digo cientos de miles, no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos en los últimos momentos de su vida o en la despedida en su funeral porque ustedes se lo han prohibido y porque ustedes se lo siguen prohibiendo en vez de haberles dado los medios y las medidas de seguridad necesarias para que se celebrasen funerales y sepelios dignos. ¿O es que, señorías, hay que tener carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”.

La respuesta del portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, no se hizo esperar. “Ustedes han utilizado a los muertos, de hecho uno de ustedes incluso ha utilizado a uno de sus familiares, para atacar el entierro de Julio Anguita”, dijo al subir a la tribuna. A continuación, Rufián manifestó que “de cuantas miserias, y son muchas, han dicho en este hemiciclo” los diputados de Vox, él “diría que esta es la peor”. “Tienen suerte de que no esté Julio Anguita hoy aquí para responderles, tienen muchísima suerte. Lo único que les puedo decir es que se laven la boca antes de hablar de Julio Anguita” –al que Rufián se refirió como “el mejor” diputado de todos los que han pasado por el Congreso–, insistió, y dio paso a su intervención sobre la prórroga del estado de alarma.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes