fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Salvador Illa no ha descartado apoyar un gobierno con Esquerra y En Comú Podem tras el 14F

En una entrevista realizada en la Cadena Ser el candidato ha evitado responder directamente a la pregunta de si apoyaría la ecuación ERC y Comunes si con ello evita que gobiernen solo los independentistas

A cuatro días de las elecciones catalanas, con unos sondeos que siguen estimando un triple empate entre PSC, Esquerra Republicana y JuntsXCat, los candidatos continúan su plan de medios apurando los últimos cartuchos mediáticos. Hoy ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló en 'Hoy por Hoy', el candidato del PSC, Salvador Illa donde ha desgranado diferentes temas de la actualidad y otros los ha evitado.

Es el caso de la respuesta a la pregunta de la periodista de si estaría dispuesto a facilitar un Gobierno de Esquerra y En Comú Podem a cambio de que no fuera un gobierno solo independentista Para contestar, el candidato da una vuelta de cuatro minutos manifestando que aspira a gobernar la Generalitat en solitario, que “ese sería el cambio”, pasando por recordar que ERC está gobernando con JuntsXCat y eso ha traído “división social”, pobreza económica o la pérdida del liderazgo económico de Catalunya dentro de España, pero ni rastro de una respuesta esclarecedora acerca de la posibilidad de apoyar un gobierno con los comunes y ERC.

Donde sí se ha mostrado contundente es en el rechazo a VOX en cualquiera de los escenarios que se den tras el 14F. “No voy a hacer depender la estabilidad de mi gobierno ni la investidura a estos votos” asevera, y pide al resto de formaciones políticas que hagan lo mismo.

El candidato también mostró su preocupación por la crisis económica derivada de la pandemia, acusando en la sociedad cierto hartazgo y fatiga pandémica y ha aprovechado para recordar que votar es seguro si se siguen todas las recomendaciones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes