fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

#SalvemosElRastro Los comerciantes se levantan contra Almeida

Los regentes del emblemático mercado de Madrid exigen que el Ayuntamiento les permita volver a la actividad sin perder su esencia

El Rastro. Foto: Wikicommons

En la nueva normalidad casi toda la actividad comercial, con limitaciones logísticas, de aforo y respetando las medidas de seguridad, se ha ido recuperando. Sin embargo, uno de los símbolos de Madrid no lo ha hecho.

La propuesta realizada por el consistorio madrileño (que apuesta, entre otras medidas, por la reubicación de los stands)  es, a su juicio, inaceptable. “Pretende reubircarnos sacándonos de nuestras localizaciones históricas,  privándonos de nuestra huella original, perdiendo la historia de lo que somos y de lo que fuimos”, protestan. Piden, por eso, una mesa de trabajo y una negociación real con Almeida.

Hoy han apostado por la movilización digital y han pedido a los usuarios que cuenten sus vivencias en el lugar a través del hashtag #MiHistoriaEnElRastro. Los promotores han recibido con especial satisfacción la participación de la actriz Alba Flores. “Historias de subsistencia, de resistencia, de vecindad, de familia, de amor. Quién sabe si no le debo yo mi existencia al Rastro. @MADRID  protegedlo por el pan de unos y por las raíces de otros”, ha escrito.

La plataforma también ha aprovechado para repasar en un hilo los momentos más importantes de la historia de este emblemático punto de encuentro, que tiene trescientos años a sus espaldas.

El autor del libro ‘El Rastro’, Andrés Trapiello, advertía en ‘El Mundo’ del propósito último que, a su entender, tiene esta postura del Ayuntamiento. “Cargarse el Rastro y cambiarlo de sitio es la ilusión de todos los alcaldes de la ciudad. Es la última zona del Madrid antiguo que queda sin explotar y los pisos del barrio se revalorizarían mucho si no estuviese el mercado”.

Un Madrid sin rastro sería irreconocible. Quedaría marchito. Como la frente de la canción de Sabina. “Iba cada domingo/ tu puesto del rastro a comprarte/ carricoches de miga de pan / soldaditos de lata”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA