fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Salvini será juzgado por un delito de secuestro a los migrantes del Open Arms

Matteo Salvini, ex ministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga, será juzgado a partir del próximo día 15 de septiembre por un supuesto delito de secuestro de personas. Salvini, en calidad de ministro del Interior, bloqueó en el mar durante 21 días en agosto de 2019, a 163 migrantes que había rescatado Proactiva Opens Arms.

El tribunal de Palermo, anunció este pasado sábado el enjuiciamiento del ex ministro tras escuchar la petición de procesamiento por parte de la Fiscalía y desoír a la defensa que argumentaba que la decisión de impedir el desembarco del Open Arms correspondía al Ejecutivo completo liderado en aquel momento por Giuseppe Conte.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2019, cuando el barco de la ONG Proactiva Open Arms había rescatado a 163 personas fue obligado a permanecer en el mar durante 21 días. Las condiciones que los migrantes vivieron en el barco pusieron en peligro sus vidas, varios de ellos se lanzaron al agua fruto de la desesperación en un intento de llegar a nado a tierras italianas. Finalmente el fiscal de Agrigento permitió el desembarco en Lampedusa.

Recordemos que el líder ultraderechista hizo del cierre de puertos su caballo de batalla como ministro del Interior, y a día de hoy se reitera en que defendía a su patria impidiendo el desembarco de los migrantes rescatados en misión humanitaria. El líder liguista, durante sus catorce meses como ministro impedía atracar a los barcos de rescate además de acusar a las organizaciones humanitarias de cooperar con las redes de tráfico de personas.

Salvini, lejos de avergonzarse por su enjuiciamiento, ha intentado sacar redito político de las audiencias. Convirtiendo cada jornada en un circo mediático, pretendiendo elevar su perfil para situarse como líder de la ultraderecha italiana.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Ramón

    18 de abril de 2021 17:12 at 17:12

    En Italia, Perú y otros países… Francia por ejemplo, si los Presidentes o Primer Ministro vulneran la Ley, son juzgados, al menos, nada de eso se ve ni se verá en España, donde estas personas están por encima de la Ley, por encima del bien y del mal… Será el franquismo de fondo de España, será eso

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes