fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sánchez "detiene el reloj" del impulso de la Ley de reforma del Poder Judicial para esperar al PP

Sigue el minuto a minuto de la moción de censura

moción censura Vox

13:24h. Sánchez "detiene el reloj" del impulso de la Ley de reforma del Poder Judicial para esperar al PP.

El presidente del Gobierno quiere pararla momentáneamente para que la formación azul, en una oportunidad de reconducción de su deriva ultraderechista, "se siente" a negociarlo y deje de protagonizar su secuestro.

"Señor Casado, renovemos el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo", ha apelado.

13:19h. Sánchez condena el acoso ante la casa de Iglesias y Montero.

Lo ha hecho mientras apelaba a Abascal a que declarar, tal como obliga el Congreso, su nueva propiedad valorada en 1 millón de euros (y por la que se le ha concedido como 'trato de favor' una hipoteca de casi 800.000) que ya habría comprado hace 3 meses.

Abascal recibió un trato de favor del Banco Sabadell en su hipoteca de 736.000 euros

13:01h. Lastra responsabiliza a Abascal de las pintadas de odio que han aparecido en su sede de Burgos.

"Hace unas horas, la Casa del Pueblo de Burgos ha aparecido con pintadas fascistas", ha informado Lastra ante la Cámara, responsabilizando a Abascal debido a que "sus palabras provocan odio". "Están ustedes solos, solo les quedan los resquicios que les deja una derecha equivocada".

12:48h. "La extrema derecha no ha venido a salvar a ningún trabajador, ha venido a aplastarles".

Adriana Lastra ha mostrado de manera elocuente el doble rasero demagogo que la formación ultra tiene: proteger los privilegios de los ricos y seguir naturalizando las desigualdades respecto a los más pobres apelando a su voto dentro de la política "del miedo".

12:37h. "Usted sin Vox no es nada, señor Casado".

"Hoy discuten, pero ustedes siembran lo que Vox cosecha", ha asegurado Lastra, preocupada por el virulento giro del PP hacia la ultraderecha y los constantes guiños que se materializan en los diferentes gobiernos autonómicos que ostentan con el apoyo de la bancada verde.

"No todo vale para atacar al Gobierno", le replicaba a Casado, invitándole a que dejara de lado el "altavoz" de la ultraderecha y encauzara su camino hacia la "derecha democrática". "Levante la cabeza y plante cara a los que quieren acabar con nuestra democracia", ha sentenciado la diputada socialista.

12:28h. "Llamemos las cosas por su nombre: son ustedes un partido fascista", Adriana Lastra a Vox.

"Le han dedicado más de 3h a ensalzar el régimen franquista", con esta afirmación justificaba Lastra su posterior sentencia: "son ustedes un partido fascista".

Tras ello, ha dedicado su discurso a defender la "dignidad" de feministas, personas migrantes y trabajadores ante los discursos de odio y los insultos que han caracterizado todas las intervenciones de la formación ultra.

"Ese es el problema de las mentes cerradas, que suelen tener la boca abierta".

12:07h. "Hay más dignidad y patriotismo en una uña de un trabajador migrante que en todos los parlamentarios de la ultraderecha".

En sus alegaciones finales, el Vicepresidente ha homenajeado la pluralidad que caracteriza España, en un discurso protector con la diversidad étnica, lingüística, territorial, afectiva y sexual.

"El mayor orgullo de nuestra patria son los servicios públicos", profería en apoyo de la labor sanitaria y educativa. "La patria es la gente", ha finalizado.

12:01h. "Lo fundamental de nuestra democracia son las Cortes, no lo olvide", Iglesias a Casado y Arrimadas.

Incluso para mantener la monarquía que ellos defienden, ha alegado el Vicepresidente del Gobierno, teniéndoles que recordar que él, a pesar de ser republicano, tenía como deber recordárselo.

Además, ha añadido que, debido a las posiciones adoptadas por las dos formaciones, "ustedes están inhabilitados para que lleguemos a acuerdos". "Están arrepentidos. Cometieron un error enorme al darle alas a la ultraderecha".

11:50h. "Es el fin de la derecha moderada en España", reclama Iglesias.

La ultraderecha es "capaz de ganarle la batalla ideológica a ustedes", refiriéndose al Partido Popular y apelando directamente a Pablo Casado.

Posteriormente, ha defendido que el PP no es "ninguna derechita cobarde" ya que han recortado libertades y derechos durante sus gobiernos como para seguir la estela de la formación verde.

11:41h. Iglesias a Casado: "Es una moción de censura contra usted".

Iglesias, ha afirmado que Abascal "quiere salir de aquí como líder moral de la derecha", apelando a una encuesta que mostraba que el 80% de los votantes del PP estaba de acuerdo en apoyar o abstenerse en la moción de censura.

"Ustedes están perdidos", ha continuado, alegando que Vox le está ganando la batalla cultural a la formación azul, creando un imaginario colectivo radicalizado y extremista que pone en riesgo las libertades, citando incluso a Merkel o a Macron y su oposición a gobernar con la ultraderecha.

11:18h. Abascal reprocha al PP que sostienen sus Gobiernos autonómicos gracias a ellos.

Efectivamente, si el PP gobierna en Comunidades como Madrid, Andalucía o Murcia es gracias a la formación ultraderechista, increpándole por su equidistancia.

No ha anticipado nada sobre las decisiones que pueden adoptar al respecto de la continuidad de los mismos.

10:57h. "Ese no es más que nunca un sí", la equidistancia de Pablo Casado.

El líder de la bancada azul ha anunciado que votará "no" a la moción de censura, sin embargo, momentos después ha alegado que es "más que nunca un sí", relatando una retahíla de propuestas en las que, prácticamente en su total mayoría, coinciden con Vox.

Después, Casado ha dedicado los siguientes minutos en hablar de "demagogia y populismo".

10:51h. Un Casado 'confuso' afirma que la ultraderecha es la pata de gobierno de la izquierda.

Es el manido discurso con el que el PP han defendido su 'confusión' respecto al voto de la moción. Saben que se 'juegan' Gobiernos autonómicos, que ostentan por el beneplácito de Vox, por lo que han optado por desviar la atención de sus responsabilidades. Sin embargo, la línea es difusa y las redes no llegan a comprender dichas afirmaciones.

10:31h. Espinosa de los Monteros evidencia la razón principal de la moción: la campaña electoral catalana.

El portavoz de Vox ha dedicado varios minutos para enaltecer la figura y labor de Ignacio Garriga, candidato a la presidencia de la Generalitat, en un momento del discurso donde no 'cuadraba' con los argumentos que venía alegando en la Cámara.

10:14h. En Vox no ha intervenido ni una sola mujer durante la moción.

Abascal ha centrado su discurso en intentar "humillar" a las diputadas de la formación morada y alejarlas de la idea de "mujer de verdad" que la formación ultraderechista dice ostentar. Han alegado, también, que son el único partido que las defiende porque piden prisión permanente revisable para violadores y asesinos.

Sin embargo, la realidad vuelve a darles de bruces: lo cierto es que tan solo han intervenido hombres de la formación para defender la candidatura presidencial de Abascal, a pesar de que su bancada cuenta con miembros mujeres. Y no han dudado en orientar todos sus discursos a combatir al feminismo.

10:01h. Abascal se atreve a afirmar que "ha levantado persianas" de comercios para trabajar.

Una oleada de carcajadas ha invadido la Cámara cuando Abascal ha afirmado que a las 8:30h "ha levantado la persiana de un comercio".

Es sobradamente conocida su andadura por la política desde la juventud y la percepción de los honorarios tan solo emanada de esta actividad, así como la recepción constante de subvenciones, algunas de ellas, investigadas por la Justicia.

9:55h. "Se puede ser ridículo y al mismo tiempo peligroso, como ocurre con su discurso", Castañón a Vox.

La portavoz morada ha recriminado a la formación ultraderechista que sus "ridículos", poniendo el ejemplo de los selfies de la "señora Olona" –a la que ha tildado de "snob"– ante la estatua vandalizada de Largo Caballero en la que se podía leer "Rojos no", están convirtiéndose en peligrosas consignas de odio, elevando la crispación contra los colectivos más vulnerables de la sociedad.

9:50h. "Bloquear la Cámara en medio de la pandemia, eso lo están haciendo muy bien".

La diputada de Unidas Podemos ha reprochado a Abascal que se haya permitido, a través del impulso de la moción de censura, paralizar la actividad política en medio de las semanas más críticas de la segunda ola de COVID-19 que asola el país.

9:46h. "Señor Abascal, la frase es: Madrid será la tumba del machismo, no se crea el centro de atención".

Sofia Castañón ha comenzado su turno de réplica contestándole a Abascal y desmontando las mentiras que está vertiendo en el hemiciclo.

9:41h. Abascal centra su discurso en atacar el feminismo.

El líder de Vox ha dedicado toda clase de palabras con un alto contenido misógino. "Ustedes no representan a las mujeres", ha llegado a espetarles a las diputadas de Unidas Podemos, mientras tan solo arrancaba los aplausos de la bancada ultraderechista ante las caras de estupefacción del resto de la Cámara.

9:34h. "Este Gobierno apuesta por los servicios públicos, sin complejos", Roser Maestro.

Maestro, también diputada de Unidas Podemos, ha aprovechado para hacer una intervención defendiendo los servicios públicos, en una crítica a Vox y su matriz privatizadora.

9:28h. "Esto tiene un nombre, señorías. Deslealtad y traición", Aina Vidal.

La diputada ha aprovechado para recordarles que no han dudado en desear en el Parlamento Europeo que "cayera España" para rescatarla cuando ellos "gobernaran".

Además, ha reprochado a Vox su falta de proposiciones desde que inició la pandemia. "No han presentado ni una sola propuesta", alegando que tan solo han vertido discursos de odio.

9:20h. "Estamos ante una derecha que no acepta las normas democráticas".

"Quieren usar el miedo y el hastío que sentimos todas a favor de su causa", ha continuado Aina Vidal, y "eso es miserable". La diputada progresista ha acusado a la oposición al completo de atrincherarse en una derecha radicalizada, no colaboracionista y antidiálogo.

9:16h. "Dejen de tapar con banderas sus privilegios y su odio", Sofía Castañón a Vox.

"Ustedes son parlamentarios que no trabajan", ha continuado la diputada de Unidas Podemos, mientras defendía en su discurso la diversidad, el feminismo y la pluralidad contra el odio.

9:13h. "¿Qué tipo de persona se puede permitir rechazar los Derechos Humanos?".

Sofía Castañón, de Unidas Podemos, reclama la absoluta "falta de empatía humana" de la fuerza ultraderechista, alegándoles que, si niegan los derechos humanos, es porque obtienen los recursos de la explotación de las personas.

9:07h. Lucía Muñoz: "solo sí es sí". Unidas Podemos inicia sus intervenciones en el Congreso.

La diputada por Unidas Podemos les ha recordado a las fuerzas presentes en el hemiciclo, sobre todo, a Vox, que ha mostrado su recalcitrante machismo en sus diversas intervenciones, que las mujeres estarán en frente para reclamar igualdad y el fin de la violencia machista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes