fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos y PSOE alcanzan un acuerdo para regular los alquileres de vivienda y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital

Sánchez e Iglesias presentarán este martes los detalles de un borrador de Presupuestos “netamente de izquierdas”

Sánchez e Iglesias presentarán este martes un borrador de Presupuestos “netamente de izquierdas”

Según ha podido saber LUH de fuentes cercanas a la negociación, Unidas Podemos ha alcanzado, a última hora de este lunes, un acuerdo con el PSOE para regular los alquileres de vivienda en cuatro meses y otro para facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital. Los detalles de ambos acuerdos se conocerán este martes, cuando el presidente del Gobierno de coalición y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, presentarán también los detalles del borrador de Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo, acordado por los equipos encabezados por María Jesús Montero, el del PSOE, y Nacho Álvarez, el de Unidas Podemos.

El proyecto de Presupuestos será aprobado por el Consejo de Ministros este mismo martes y arrancará su tramitación parlamentaria a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que las cuentas vean la luz a principios del próximo año 2021. Pero antes de ver la luz, deberán recabar los apoyos parlamentarios necesarios, y esos apoyos dependerán, en buena parte, de su contenido.

Fuentes de Unidas Podemos han destacado a LUH que lo acordado por PSOE y Unidas Podemos contiene “grandes avances” –logrados por la propia Unidas Podemos durante la negociación– en materias como vivienda o ingreso mínimo vital, lo que apunta a que los Presupuestos serán aprobados por el bloque de investidura y no por formaciones de derechas como Ciudadanos o PP.

Hasta el pasado mes de agosto, todo apuntaba a un pacto presupuestario de PSOE y Ciudadanos; en septiembre, los acontecimientos giraron hacia PSOE y Unidas Podemos y su acercamiento a los socios de investidura; y este mes de octubre, intentan recomponerse los sectores que pretenden acercar al PSOE a Ciudadanos e incluso al PP –que tras la fallida moción de censura de Vox trata de centrar su imagen alejándose, o más bien haciendo que se aleja, del partido ultraderechista– y alejarlo de su socio de gobierno y de sus socios de investidura. Pero en Unidas Podemos no temen que ese escenario se concrete y confían en que las cuentas serán aprobadas por el bloque de investidura. “Será un borrador de Presupuestos netamente de izquierdas, lo que alejará mucho más de lo que está a Ciudadanos, que va a tener muy difícil aprobar los Presupuestos, y alejará aún más al PP”, han añadido las fuentes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes