fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La moción de censura minuto a minuto

moción censura Vox

14:49h. Sánchez le exige a Abascal que no mienta respecto a la gestión de las residencias de ancianos.

"La supervisión directa de las residencias está en las Comunidades Autónomas y no en el Gobierno de España", le ha recriminado Sánchez, y las peores cifras de mortalidad de personas mayores las ostentan Comunidades donde Vox es partícipe directo. Claro es el ejemplo de la Comunidad de Madrid.

Sánchez ha recriminado a Abascal "los límites" que deben tener las mentiras, sobre todo, cuando son tan dolorosas. Tal como ocurre con el drama que se ha vivido en las residencias de ancianos por la elevada mortalidad con la que las ha asediado el COVID-19.

14:38h. Sánchez agradece el esfuerzo de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, durante la pandemia.

El presidente del Gobierno, en su turno de réplica, ha aprovechado para agradecer el esfuerzo realizado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, encauzado a proteger el empleo en la crisis provocada por la incidencia del COVID-19.

14:10h. "No hay República Islámica Catalana, pero sí hay un Rey de España que está en un Emirato Árabe ahora mismo".

Así reaccionan las redes ante los ataques racistas e improperios que ha dedicado al hemiciclo Santiago Abascal en su réplica.

13:57h. Sánchez apela a Casado para que termine con el secuestro del Poder Judicial.

Le ha invitado a cortar con la ultraderecha, siguiendo el ejemplo de la derecha conservadora europea, alertándole sobre que no "basta con abstenerse". Recordándole, además, el bloqueo al que somete al CGPJ, suponiendo un "desprecio absoluto" al mandato Constitucional, propio de la formación verde.

13:30h. "Un verdadero patriota no puede odiar a la mitad de sus compatriotas"

Sánchez ha apelado a la defensa de la pluralidad en el Estado Español. En un discurso en el que alega la riqueza del país en su diversidad, ha defendido la autonomía política, la descentralización y la colaboración.

Se ha posicionado en contra de ilegalizar partidos políticos que "molestan" a la formación ultraderechista, tildándolo de "maniobra política" contra la propia Constitución, buscando tan solo el fomento del odio y la crispación social.

13:17h. Sánchez a Abascal: "Ustedes votaron en contra de la prórroga del estado de alarma".

Pedro Sánchez ha desmontado el discurso de Vox recordando que, en los momentos de mayor repercusión sanitaria y económica de la pandemia, el grupo ultraderechista votó en contra de aplicar el estado de alarma. En esa coyuntura, dicho estado amparaba los ERTE, las prestaciones a los trabajadores autónomos y las medidas generales para sostener el empleo lo máximo posible.

13:06h. "No se me ocurre valor más patriótico que legar a nuestros hijos un país en concordia".

Estas han sido las aplaudidas palabras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dedicado a Santiago Abascal. En una toma de distancia de los discursos del odio, el presidente ha arrancado un aplauso a la mayoría del hemiciclo.

13:02h. Sánchez apela a la unidad y a la colaboración para poner en valor internacional los ideales comunes.

Sanidad pública y universal, protección de las pensiones y las personas mayores o educación pública y de calidad ha sido lo que el presidente del Gobierno ha resaltado de esos valores, señalándolos como indispensables para la superación de la crisis.

Asimismo, ha reseñado que la apuesta por la cogobernabilidad y la gestión pública entre Administraciones ha sido la mejor apuesta para seguir defendiendo "la vida de la gente".

12:49h. El PP anuncia un confuso "no vamos a aprobar" respecto a la moción de censura.

Teodoro García Egea ha llegado a afirmar que "esta derecha es la que más necesita la izquierda", una confusa afirmación que no esclarece, si quiera, su sentido de voto.

Alegan que esta moción favorece a Sánchez y a Iglesias sin dar mayor motivo o argumento, cuando la realidad catalana apremia a una disputa política del espacio de la derecha para las próximas elecciones, razón por la que Vox ha decidido continuar con la moción a pesar de ser la menos apoyada de la historia.

La moción de censura de Vox inaugura su desesperada campaña electoral en Catalunya

12:36h. "Venga, Abascal, ya tienes tus deberes hechos. Ahora vuelve a lo que haces el resto de los 364 días del años. Nada".

No han sentado bien las dos horas de discurso programático de Abascal. Las redes lo tildan de "maniobra propagandística" y de no hacer ningún tipo de proposición para paliar la situación, atrincherándose en una crítica sistemática exenta de opciones políticas.

12:30h. "Cada vez que VOX hace referencia a Felipe VI y aplaude SOLO su bancada, un nuevo republicano nace en España".

La realidad es que, cada vez que Abascal menciona en el hemiciclo cualquier cuestión relacionada con la monarquía, tan solo aplaude su bancada.

Un hecho, según la última encuesta, es innegable: la mayoría de españoles quiere una república.

12:17h. Abascal tilda de "tonterías" las políticas de igualdad de género y el machismo.

El líder de Vox vuelve a su 'caballo de batalla' principal atacando al feminismo. En un alarde ultracatólico de los valores familiares, ha tachado como "tonterías" las cuestiones de género, apelando a no hacer "politiqueos" con la desigualdad que sufren las mujeres en ninguna institución.

12:08h. Abascal tacha la memoria histórica como "desenterrar conflictos innecesarios".

El portavoz de la fuerza ultraderechista niega la historia: con un discurso ambiguo y equidistante, ha hablado de no desempolvar conflictos, evitando recordar que las fosas comunes del país están repletas de personas que se vieron involucradas en un alzamiento fascista militar en contra de la república democrática.

Pide "enterrar con honores militares" a los fallecidos de todos los bandos, sin mentar la necesidad de justicia que muchas familias reclaman para sus seres queridos, aún desaparecidos.

"Dejen de profanar tumbas porque ya traen ustedes suficientes plagas", ha alegado.

11:44h. Abascal carga contra las Autonomías y pide el recorte de sus recursos presupuestarios.

Recogiendo el guante de Garriga, Abascal defiende los recortes de competencias y presupuesto a las Autonomías, impulsando un Estado absolutamente centralista que no atienda a las realidades y necesidades específicas de las diferentes regiones. Atacando frontalmente el artículo 137 de la Constitución: "El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses".

11:30h. Aina Vidal, la diputada de Unidas Podemos que está luchando contra el cáncer, vuelve al Congreso.

11:20h. Abascal ratifica bulos sobre la financiación de los partidos de Gobierno obviando la que recibieron de exterroristas iraníes.

Abascal aprovecha su extensa intervención para seguir difundiendo difamaciones y bulos respecto a la financiación que obtienen los partidos que forman el Gobierno. Sin embargo, sigue obviando sus demostradas relaciones con grupos iraníes asociados con el terrorismo en los primeros años de vida de la formación que ayudaron a impulsar las estructuras del partido.

11:13h. Abascal, como Garriga, sigue reafirmando su racismo apelando al "virus chino".

En una analogía con su referente estadounidense, Donald Trump, los portavoces de Vox no dudan en continuar denominando al COVID-19 como "virus chino", sin importarles las connotaciones racistas y las peticiones de respeto que, hasta miembros de la Embajada china en España, han solicitado.

11:04h. "Las mociones de censura han servido para lanzar algunas carreras pero la de hoy es un soberano aburrimiento".

Las redes comienzan a denunciar el discurso propagandístico que Abascal y Garrido enarbolan, en un uso cuestionable de una figura constitucional como la moción de censura, orientado únicamente a reafirmar su programa de cara a las elecciones en Catalunya para paliar los nefastos resultados que obtienen.

10:44h. Abascal se reafirma y sigue sin condenar el acoso a la familia de Iglesias y Montero.

Abascal reitera su no condena a las concentraciones de acoso frente a la casa de Iglesias y Montero. En un tono rígido, ha defendido a los manifestantes que durante casi medio año han estado acosando a los miembros del Gobierno y a los vecinos de la zona. A pesar, incluso, de que una de las organizadoras de las concentraciones se ha visto implicada en una denuncia por abandono de menores, siendo, además, sobre sus propios hijos.

Vox implicado en una denuncia por abandono de menores contra la concejala que acosaba a Pablo Iglesias

10:35h. Abascal defiende la monarquía y obvia su corrupción.

Abascal defiende la institución de la monarquía mientras ataca frontalmente al vicepresidente del Gobierno, sin embargo, no menciona en ningún momento los escándalos de corrupción que planean sobre la Corona ni las actuaciones de huida de la Justicia del rey emérito.

10:30h. Abascal vuelve a reclamar el franquismo: "este Gobierno es el peor en 80 años".

Ante un Garriga poco carismático y previsible, Santiago Abascal ha decidido comenzar su discurso apelando al franquismo como una buena opción de Gobierno.

10:10h. Garriga (Vox) pide la ilegalización de los partidos vascos, catalanes y gallegos.

Garriga ha tildado a los partidos como "separatistas" y "proetarras de Bildu". Pide su ilegalización, y tacha de ilegítimo al Gobierno de España elegido democráticamente en urnas.

9:00h. Garriga vuelve a señalar a Felipe VI como afín a los partidos de la derecha,

Al grito de "Viva Felipe VI" ha iniciado Ignacio Garriga la sesión que abre la moción de censura impulsada por Vox y que, a priori, solo cuenta con su propio apoyo. Tan solo ha sido aplaudido por su partido. "En Zarzuela estarán encantados".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes