fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sánchez permitirá salir a hacer deporte y dar paseos desde el 2 de mayo si la evolución de la crisis sanitaria es positiva

El presidente del Gobierno avanza que durante el mes de mayo se procederá a dar pasos en una desescalada “gradual” y “coordinada” entre todas las comunidades autónomas

U.H. - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde para anunciar entre otras cosas que, a partir del 2 de mayo, se podrá salir a hacer deporte y dar paseos "si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo".

El presidente del Gobierno, además, ha recordado que a partir de este domingo se permitirá que los menores de 14 años puedan salir a la calle de forma controlada y si van acompañados.

Sánchez ha avanzado que durante el mes de mayo se irán dando nuevos pasos hacia la desescalada del confinamiento y que durante la próxima semana se aprobará un plan en este sentido. Este domingo trasladará los "criterios" de este proceso "gradual" a los presidentes autonómicos en su videoconferencia semanal pero ha advertido, sobre las peticiones de algunos de ellos que han pedido hacerlo a su manera: "Hay que evitar entrar en una suerte de carrera por competir, quién lo hace más rápido. Los territorios que se sienten más guarecidos pueden estar tentados por correr; pero deben aguantar".

Sánchez ha incidido en que la "coordinación" es fundamental dentro del Estado de Alarma y que ello se realiza desde el "cuadro de mandos" del Gobierno central. Y lo ha justificado así: "Tenemos que evaluar las capacidades estratégicas del Sistema Nacional de Salud y reforzar las estrategias sanitarias" como la distribución de camas UCI, vigilancia epidemiológica, ejecución de pruebas diagnósticas, prevención de contagios o medidas de protección colectiva. "Es importante arrimar el hombro y reconocer que este Estado de Alarma ha dado sus frutos" y ha beneficiado a la población española "viva donde viva, vote a quien vote".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes