Un guardia civil ha sido sancionado por hacerse un ‘selfie’ con la diputada del grupo de ultraderecha Vox, Macarena Olona, durante la manifestación que tuvo lugar el pasado 3 de marzo ante el Congreso de los Diputados y por la que se reclamaba una equiparación salarial.
Según informa el diario El Mundo, el Guardia Civil sancionado es un subteniente y ha sido expedientado por haberse hecho "un retrato tipo selfie con la diputada de Vox Macarena Olona", hecho que ha provocado que se haya añadido a su expediente la fotografía que se hizo con la representante política, que además colgó en sus redes sociales.
Por otra parte, también han sido sancionados otros 3 agentes de la benemérita por participar en la manifestación del pasado 3 de marzo para reclamar la equiparación salarial celebrada ante el Congreso de los Diputados. Según este mismo diario, los agentes iban vestidos de paisano y sin ningún distintivo de la profesión, pero eso no ha impedido que hayan sido sancionados.
Según la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la amonestación se ha producido por "faltas muy graves" y, según la documentación publicada, a estos agentes “se les ha abierto expedientes disciplinarios y se les atribuye haber acudido haciendo uso de su condición en manifestaciones de carácter reivindicativo".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A