fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sanidad propondrá a las comunidades autónomas un plan común que permita a las familias reunirse en Navidades

Si sale adelante en el Consejo Interterritorial de Salud, será de obligado cumplimiento en todo el Estado

Sanidad propondrá a las comunidades autónomas un plan común que permita a las familias reunirse en Navidades
Salvador Illa, ministro de Sanidad

El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas, en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará en la tarde de este miércoles, un plan común que, con condiciones, permita a las familias reunirse en Navidades si la situación epidemiológica sigue la actual tendencia, con la curva descendiendo. Si el plan, avalado por el ministerio tras conversaciones con las comunidades autónomas, alcanza una mayoría de consenso, se vota y sale adelante, será de obligado cumplimiento en todo el Estado.

El plan fija en diez personas –salvo que se trate de convivientes– el máximo para las reuniones familiares, limita la movilidad entre comunidades autónomas entre los días 23 de diciembre de 2020 y 6 de enero de 2021 –aunque deja las restricciones concretas en manos de las comunidades autónomas– y establece que las noches del 24 y el 31 de diciembre el toque de queda comience como muy tarde a las 01:30 horas, excepto para permitir el regreso al domicilio.

“Entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, las comunidades autónomas y ciudades autónomas, en ejercicio de sus propias competencias, no permitirán la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público (como las Cabalgatas de Reyes), salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España’”, establece también la propuesta del ministerio, que recomienda a las comunidades autónomas reforzar los mensajes sobre las medidas de prevención.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes