fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Sanitarios reciben con una cacerolada a Feijóo en Verín

Con pancartas que reclaman “¡Verín non se pecha!”, gritos, silbidos y caceroladas han recibido a Feijóo en la comarca en su visita de campaña

Verín movilizaciones Feijoo

Tras el cierre del paritorio y la ausencia de urgencias pediátricas en el Hospital de Verín –producto de los recortes aplicados por la administración del Partido Popular–, la crispación por las políticas de austeridad en la comarca no ha dejado de crecer.

Decenas de movilizaciones de los trabajadores han sido lo que ha puesto en primera línea la situación, consiguiendo el pasado enero que el hasta entonces presidente de la Xunta anunciara la reapertura de ese servicio del hospital.

Un conflicto que no solo ha provocado perjuicios respecto a la salud obstétrica –teniendo una mujer embarazada que, por ejemplo, desplazarse 75 kilómetros para una consulta médica rutinaria, corriendo el riesgo de dar a luz en la carretera–, sino también ha abierto fisuras a la interna del PP.

Fue Alberto Núñez Feijóo quien durante 50 largos días echó el pulso tanto a los vecinos de Verín, al resto de partidos políticos e, incluso, al propio Grupo Popular en Ourense, quienes no estaban de acuerdo con la decisión.

A tan solo 8 días de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo ha visitado Verín en el marco de su ruta de campaña. Sin embargo, le han recibido una treintena de sanitarios y vecinos a golpe de cacerolazo, recordándole que “Verín no olvida”.

La política de recortes en sanidad del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia contrasta con la crisis provocada por el COVID-19 que, ante todas luces, necesita del fortalecimiento de todas las áreas sanitarias, cuanto menos cuando se trata de recién nacidos y sus madres.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes