fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Sassoli reivindica los valores del antifascismo en el 75º aniversario de la liberación italiana

“Lo haremos de nuevo. Hoy como ayer: ‘Ahora y siempre resistencia'", con estas palabras ha recordado el presidente del europarlamento a los hombres y mujeres que lucharon contra el fascismo en Italia

U.H. - “Lo haremos de nuevo. Hoy como ayer: 'Ahora y siempre resistencia'": con esta frase, el presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, ha querido recordar el sacrificio de los hombres y mujeres que lucharon contra el fascismo en Europa, en el 75 aniversario de la liberación nazi en Italia.

Sassoli ha señalado que “en este momento debemos reafirmar los valores del antifascismo. Es en esos valores donde está la semilla de la tolerancia, la solidaridad, el progreso para todos y no para unos pocos”.

El 25 de abril de 1945, el Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia proclamó la insurrección en todos los territorios ocupados por los fascistas.No olvidaremos su sacrificio. Porque es gracias a ellos que hoy somos libres y vivimos en democracia. La resistencia italiana fue un logro del pueblo que vio protagonistas jóvenes y viejos. Generaciones que querían recuperar su dignidad”, son las palabras con las que Sassoli ha rememorado a la resistencia partisana que en 1945 se quitaba de encima a los nazis que habían ocupado el norte del país.

El presidente del Europarlamento ha destacado que es en nombre de aquellos hombres y mujeres “que Europa ha encontrado la fuerza para unirse para convertirse en un lugar de paz y solidaridad entre las naciones” y ha añadido que “en el antifascismo existe la semilla de la tolerancia, la solidaridad, el progreso para todos y no para unos pocos”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA