fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Se cumplen 17 años de los atentados del 11M

Las redes han repleto de mensajes con los que los usuarios han querido conmemorar a las víctimas del fatídico ataque terrorista

Se cumplen 17 años de los atentados del 11M

Hace hoy 17 años, el terror azotó Madrid. En plena hora punta, se produjeron diez explosiones en cuatro trenes distintos de la red de Cercanías. Los atentados, perpetrados por Al Qaeda, acabaron con la vida de 193 personas y dejaron a miles de personas heridas. Durante aquella mañana del 11 de marzo de 2004, el caos se adueñó de la capital y la pérdida de tantas vidas marcó un antes y un después para todos.

El dolor de aquellas muertes no sacudió únicamente a España. Las dimensiones de los atentados conmocionaron al resto del mundo, llegándose incluso a declarar el 11M como el Día de las Víctimas del Terrorismo en Europa. Por todo ello, las redes han querido conmemorar a las víctimas del fatídico ataque terrorista y lanzar mensajes de apoyo para aquellos que perdieron a alguien aquel día.

Además, los usuarios también han querido recordar que la política no estuvo a la altura. Con las elecciones a la vuelta de la esquina —cuya celebración estaba programada para el 14 de marzo—, desde el gobierno de José María Aznar se impulsaron especulaciones sobre la autoría de los atentados. A pesar de que ya existían informaciones que apuntaban a la organización yihadista, se alimentó la teoría de que ETA estaba involucrada con el objetivo de sacar rédito electoral.

Una maniobra que los ciudadanos no están dispuestos a olvidar y por la que continúan exigiendo responsabilidades. Cabe destacar que —en una entrevista que ofreció a Jordi Évole hace tan solo una semana—, lejos de disculparse por promover la desinformación en una situación tan delicada, Aznar se reafirmó en su teoría sobre los verdaderos autores intelectuales de la masacre. Una falta de autocrítica que ya fue duramente criticada y que hoy los usuarios han querido volver a denunciar por la dignidad de las víctimas.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    11 de marzo de 2021 22:51 at 22:51

    Aquello fue tremendo … llantos al otro lado de la pared. Mi más sentido recuerdo. Emocionado recuerdo.

    La estupidez criminal de Aznar y su circo mediático atrajo a las hienas islamistas hasta los trabajadores españoles.

    La incompetencia de la Guardia Civil facilitó que les robaran media tonelada de dinamita de los polvorines mineros; se enteraron del robo cuando explotaron. Benemérita incompetencia nunca resuelta.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes