Según las declaraciones del portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL), “el viernes habrá una reunión del presidente de la República con los papás y las mamás de Ayotzinapa en Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana, como parte de la continuidad de los compromisos que se asumieron junto con el fiscal general de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN)”, ha afirmado el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, después de reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos en 2014.
El también subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a romper con el pacto de impunidad y de silencio, en busca de profundizar y tener resultados en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, ha pedido a la sociedad y a los testigos que sigan apoyando en las investigaciones, señalando que los testimonios han “empezado a rendir frutos”, además de asegurar que no se inventará una “nueva verdad histórica”.
De acuerdo con la FGR, los restos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería en el municipio de Cocula, Guerrero, y fueron analizados por la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria, correspondiendo al joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.
Este dato echa por tierra la versión de la anterior institución, la llamada Procuraduría General de la República (hoy FGR), que aseguró que los 43 estudiantes habían sido incinerados en el basurero de Cocula.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
