fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Se multiplican las críticas al multitudinario concierto de Raphael en un recinto cerrado en plena pandemia

“Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas, todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso”, alertan en las redes sociales

Se multiplican las críticas al multitudinario concierto de Raphael en un recinto cerrado en plena pandemia
Concierto de Raphael, este sábado en el Wizink Zenter de Madrid

Se multiplican las críticas al concierto que el cantante Raphael ofreció este sábado en el Wizink Center de Madrid, un recinto cerrado, para empezar la gira de celebración de sus 60 años de carrera musical, y es que ha sido el concierto más multitudinario de todos los celebrados en España desde que estalló la pandemia de coronavirus, al contar con la asistencia de más de 5.000 personas, el 30% del aforo total del recinto. De hecho, el WiZink Center ha sido ser el primer recinto cerrado de España y de Europa en reabrir sus puertas a la música en directo con asistencia de público y lo ha hecho con este concierto de Raphael, que además prevé repetir este domingo. Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa que gestiona el recinto, ha asegurado que se han realizado “test de antígenos a todo el personal” y que ha habido “renovación completa del aire del recinto cada 12 minutos” o “doble separación entre butacas”. “No solamente cumplimos las normas de seguridad de la Comunidad de Madrid, sino que las multiplicamos”, ha asegurado Manuel Saucedo, CEO de Impulsa Eventos e Instalaciones.

Aunque en las redes sociales las críticas a la celebración del evento –permitido por la Comunidad de Madrid, gobernada por Partido Popular y Ciudadanos y presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP)– han sido demoledoras, con tuits como este:

Y es que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid notificó este mismo sábado 2.376 casos nuevos de COVID-19 –de los que 942 correspondían a las últimas 24 horas– y 15 muertos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este sábado, con datos a cierre del día anterior. La Consejería notificó en la jornada precedente 2.386 casos nuevos –de los que 924 correspondían a las últimas horas– y 19 fallecidos más en hospitales. En el acumulado, la Comunidad presidida por Ayuso registra 386.055 positivos, 74.895 de los cuales han requerido hospitalización, 6.875 han necesitado UCI y 68.251 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 551.580 pacientes han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria. En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 19.271 (13.110 en hospitales, 4.972 en centros sociosanitarios, 1.159 en domicilios y 30 en otros lugares).

También este sábado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

En 1985, la titularidad del Palacio de Deportes –ahora, Wizink Zenter– fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde el 1 de enero de 2014, Impulsa Eventos e Instalaciones es la empresa gestora del recinto, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, adjudicación que se realizó por un periodo de diez años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable cinco años más. El patrocinador principal del Wizink Zenter es WiZink Bank –un banco especializado en tarjetas de crédito y cuyo máximo accionista es el fondo buitre estadounidense Värde Partners–, y también lo patrocinan Mahou San Miguel, Coca-Cola, EDP Energía, Pernod Ricard, Caser Seguros y O2.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    20 de diciembre de 2020 14:58 at 14:58

    Esto no es cosa de Rapahel, es cosa de Ayuso, la genocida. Y recuerdo que en espacios cerrados la posibilidad de contagio se multiplica por 20 según la universidad de Yale, estudio de febrero de este año, y que con MÚSICA ALTA, se emiten aerosoles, por tanto ese concierto puede haber sido una debacle…

  2. Bernal de Loureiros

    20 de diciembre de 2020 18:43 at 18:43

    Como acuda mucha gente del PP a estos actos, los dirigentes del partido volverán a las prácticas de electorales de Manuel Fraga para ganar votos respecto a los emigrantes fallecidos en América, porque se les pueden morir unos cuantos y los muertos no votan.
    Allá ellos con su corrupción y los que celebran sus crímenes.

  3. ESTRELL@

    21 de diciembre de 2020 08:20 at 08:20

    Rafael va a los suyo a ganarse el pan con el sudor de su frente y sus fans pues es que no pueden vivir ni morir sin su ídolo.
    Para eso están las leyes y los responsables políticos para encausar las pasiones de sus súbditos pues a veces nos hacen perder la sensatez.Todos somos responsables pero unos tienen la autoridad y otros la libertad para hacer lo que les parezca , siempre y cuando eso no implique perjudicar gravemente a otros.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes