fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Se multiplican las denuncias colectivas en residencias: “Estas empresas no están preparadas, vienen a ganar dinero”

"Sabemos que son un grupo muy poderoso con aliados políticos”, declaran los familiares de los residentes que se quejan de la falta de información

Se multiplican las denuncias colectivas en residencias: “Estas empresas no están preparadas, vienen a ganar dinero”

U.H. - Los familiares de mayores en residencias se organizan en diferentes comunidades autónomas para frenar y pedir responsabilidades por lo que ocurre en su interior a las empresas gestoras, la mayoría en manos de fondos buitres británicos y franceses. Ahora, son los afectados por el centro de de DomunVi de Ca n’Amell, en Premià de Mar (Barcelona), una residencia que ya ha sido intervenida en dos ocasiones, que suma 24 muertes y mantiene al 90% de residentes infectados sin aportar información sobre su situación. “Ha habido una negligencia absoluta de la dirección del centro, con el que no nos hemos podido comunicar en ningún momento pese a ofrecernos”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Miquel Àngel Méndez, en un vídeo en las redes sociales donde expresa “la rabia y la impotencia”. El descalabro que ha supuesto esta gestión se repite por toda la geografía española. https://laultimahora.es/familiares-de-residentes-se-querellan-contra-ayuso-esto-ha-sido-un-cementerio-de-vivos/

La dirección del centro ha impedido la entrada a familiares que solo pudieron acceder tras amenazar con llamar a los Mossos d'Esquadra. “La Generalitat ha mirado para otro lado mucho tiempo, y ha llegado tarde a todo. Estas empresas ha quedado claro que vienen a ganar dinero, no estaban preparadas”, se lamenta Caty Aberola, una familiar afectada en testimonios recogidos por el diario El País. Su padre murió solo, aislado y desorientado por la demencia que padecía, y después de muerto, durante seis días esperando un entierro en un aparcamiento de Collserola convertido en morgue: “La angustia de no poder hablar con él ha sido enorme”. Junto a otros familiares del centro están preparando una demanda colectiva contra la empresa gestora. “No entendemos que no informasen de qué pasaba. La dirección se negó a que entrasen los médicos, el director mintió”, aseguran.

"Sabemos que es un grupo muy poderoso con aliados políticos. Nosotros somos pequeñitos, por lo que tenemos que hacerlo muy bien", reconocen los vecinos, que aseguran que llegarán hasta el final, “para honrar a los que han muerto pero también para luchar por los que siguen. Este es un negocio que se ha deshumanizado, y nos va a afectar a todos. Estas empresas ha quedado claro que vienen a ganar dinero, no estaban preparadas”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes