fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Se suspenden los playoffs de la NBA en protesta por el abuso policial: "Estamos hartos”

“Algunas cosas son más grandes que el baloncesto”, ha declarado el entrenador de los Bucks en referencia al caso de Jacob Blake, el afroamericano baleado por la espalda por la policía, que ha reavivado las protestas antiracistas en EE.U.U.

Por primera vez en la historia de la NBA los playoffs se suspenden. Los Bucks, el equipo de Milwaukee, ciudad de Wisconsin, estado donde el pasado lunes Jacob Blake fue tiroteado hasta 7 veces por la policía en una actuación calificada de racista, se han negado a jugar el quinto partido de la eliminatoria frente a los Orlando Magic. Los jugadores hicieron acto de presencia en el AdventHealth Arena, pero apenas salieron del vestuario para anunciar su negativa a jugar, una decisión que fue acatada por los Magic, que se unieron al acto de protesta y tampoco entraron a la pista.

"Blake estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido de hoy. Tenemos un partido muy importante para nosotros pero lo sucedido es mucho más importante que cualquier partido o entrenamiento en Orlando", ha declarado el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, para subrayar que pese a la importancia del partido el nuevo escándalo de abuso policial vivido esta semana en su ciudad tenía mucha mayor trascendencia que cualquier partido.

Por su parte, Alex Lasry, vicepresidente del equipo de Wisconsin también ha querido mostrar sus solidaridad en twitter y apoyar el acto de denuncia del equipo y exigir el fin de los abusos policiales en EE.UU. "Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real", ha dicho Lasry.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    27 de agosto de 2020 03:09 at 03:09

    En España hay tanto racismo como en los EEUU, lo sabemos. ¿Porque lo sabemos, sí?
    Que los medios profascismo lo tapen, también, pero lo vemos constantemente a nuestro alrededor en cualquier lugar de nuestra geografía.
    Los últimos escándalos en Melilla, o la exclavitud agraria que sufren, son solo dos migajas de lo que España escandaliza.
    En las policías, guardia civil o el ejército, hay demasiados indeseables racistas, xenófobos y machistas. Es algo antinatural, anti humano, pero existen estas gente psocopáticas que no entienden que una persona no es ilegal, que todas y todos tenemos derechos y libertades.
    Pero esos engendros racistas, con cerebros adoctrinados para hacer daño, para perjudicar a otros solo por el color de piel, o por lo que les hayan adoctrinado. Siempre mentiras. Los únicos seres inferiores son los racistas, xenófobos y machistas, a los que no debiera permitirseles acceder a trabajos con armas jamás.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes