fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“𝘚𝘦𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰” Las redes recuerdan el aniversario del asesinato del Che Guevara

Ernesto Guevara fue asesinado, un día como hoy de 1967, en Bolivia

Hace 53 años mataron a un revolucionario. A juzgar por cómo se le sigue recordando, su legado sigue más presente que nunca. El 9 de octubre de 1967 Ernesto ‘el Che’ Guevara fue asesinado en Bolivia. Lo ejecutó Mario Terán Salazar siguiendo órdenes de arriba.

Las redes no han querido dejar pasar la efeméride. Destaca el homenaje de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que ha escrito que “hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante”

La cuenta de Izquierda Unida ha optado por rescatar una de sus inolvidables frases. Concretamente esta: “𝘚𝘦𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰. 𝘌𝘴 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘮á𝘴 𝘭𝘪𝘯𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘳𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰."

Mandatarios y ex mandatarios internacionales como Evo Morales también han participado:

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA