fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Securitas Direct está estudiando retirar su publicidad de la radio de Jiménez Losantos por sus ataques racistas a Serigne Mbaye

Según ha podido saber LÚH, la compañía barajaría retirar la publicidad de la emisora de Losantos tras utilizar la marca para proferir ataques racistas contra el candidato de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye

Securitas estudia retirada publicidad radio Jiménez Losantos

El pasado 2 de abril, Jiménez Losantos utilizaba una sección publicitaria patrocinada por Securitas Direct en su emisora para atacar al candidato de Unidas Podemos, Serigne Mbaye, profiriendo declaraciones con un fuerte carácter racista. “En la Asamblea de Madrid, como llegue el mantero este, el jefe de la banda de los manteros, van a tener que poner el Nature Air, afirmaba. “Hace falta ese botón SOS que ante cualquier peligro nos ayuda, en la Asamblea un técnico de Securitas nos acompaña”, profundizaba en el ataque racista el compañero de tertulia de Losantos mientras promocionaba el producto.

De facto, el propio Mbaye elevó un recurso de rectificación al que tuvo acceso este diario donde denunciaba los ataques e informaba de su remisión al Ministerio de Consumo para que se procediera a abrir un expediente sancionador por las declaraciones “injuriosas, de carácter difamatorio y racista”.

Ante tales declaraciones, la compañía mostraba públicamente a través de su perfil de Twitter la repulsa, sin embargo, una oleada de críticas confrontó contra su posición, exigiéndoles medidas más contundentes como la retirada de la publicidad de la radio.

Según ha podido saber LÚH, por lo pronto y ante las posibles consecuencias que la emisora de Losantos pudiera enfrentar, la compañía estaría estudiando dicha posibilidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes