fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Securitas Direct ha sido la segunda marca con más presión publicitaria en Antena 3

Según los datos de Ymedia Vizeum y Arce Media, Atresmedia supera los 800 millones de euros en ingresos por publicidad y Securitas Direct lidera en segunda posición los ranking de mayor presión en las principales emisoras del grupo

Securitas Direct Antena 3

Atresmedia cuenta con el segundo canal de televisión más visto de España. Antena 3 ha desbancado con alguno de sus programas los índices históricos de audiencia. Sin embargo, esta nueva ola de ‘publirreportajes’, sustento fundamental para la obtención de beneficios, ha puesto en riesgo la veracidad de la información a la que tienen acceso millones de espectadores.

Claro ha sido el ejemplo de este verano con la okupación. Los datos así lo avalan: Securitas Direct ha sido la segunda marca con mayor presión publicitaria en las cadenas del grupo, líder indiscutible durante el mes de agosto. Prácticamente a diario, los noticieros abrían su cabecera creando un alarmismo social en torno al allanamiento de primeras y segundas viviendas de particulares, sin embargo, los datos aportados confrontaban una realidad creada a medida del interés económico y empresarial.

El PP, su mejor aliado político

Suelen tener, además, relaciones directas con el poder político. Los dueños de los medios de comunicación cuentan con sus ‘representantes’ en determinados partidos, así como ostentan a su vez la propiedad de grandes empresas. En una suerte de círculo vicioso, crean mecanismos equilibrados donde la casualidad no encuentra ningún margen de acción.

Tal como adelantaba este diario, desde 2014, el Estado mantenía 250.000 contratos de seguridad privada. Las empresas más beneficiadas de la situación eran dos viejas conocidas: Securitas Direct, que había firmado más de la mitad (130.282) y Prosegur (22.725), todos ellos signados bajo el mando del anterior presidente, Mariano Rajoy.

Ya desde la oposición, Pablo Casado ha sido el altavoz de esta cadena clientelar. Llegaron a presentar, junto a la fuerza ultraderechista Vox, una pregunta dirigida hacia el vicepresidente Iglesias sobre el ‘grave problema’ de la okupación, acrecentando el alarmismo ante una supuesta “nueva ola” que tenía mucho de orquesta y poco de realidad.

Cierto es que la crisis que atraviesa el país ha afectado al mercado inmobiliario, pero no por las razones que exponen los altavoces de Securitas Direct en el hemiciclo. El magistrado Joaquim Bosch, llegaba a afirmar que “en 16 años como juez instructor no he tenido una sola ocupación de 1ª vivienda”.

Medios de comunicación, empresas de seguridad y ciertos partidos políticos comparten una variable común: la necesidad de sacar rédito económico y aumentar, como clase en el poder, sus beneficios. Nuevamente, la rueda sigue girando ante la mirada impasible de las millones de personas que no pueden costearse, si quiera, un alquiler, mientras los bancos y fondos buitre son propietarios del mayor parque de vivienda en todo el país, y en gran medida vacío.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    12 de octubre de 2020 23:43 at 23:43

    La campaña de terror para meter miedo a la población con algo tan inexistente y falso como la okupación, ha sido brutal en A3Media, pero en muchos más medios…

    Ha sido ahora, cuando se ha explicado que los okupas se hacen con pisos vacios de los bancos, porque si okupan viviendas de residencia familiar o segundas residencias de particulares, se considera allanamiento de morada y el juez echa a los okupas en cuestión de horas, cuando están reculando los de Securitas y han cambiado su discurso…

    Curioso que Ayuso empleó el mismo discurso, el de la okupación, para hacerse con el poder en Madrid, cuando las encuestas estaban muy igualadas… Recordar que Ayuso era miembra del aparto de propaganda del PP para Aguirre y Cifuentes…Luego todo cuadra: PP, Securitas Direct y Okupación… una campaña perfectamente planificada para sacar rédito político y de dinero, por unos y otros, perfectamente coordinados…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes