fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Seguí (Ausbanc y Estado de Alarma), Perdiguero (subinspector de Policía) y Ndongo (Vox), investigados por difundir audios de una menor víctima de abusos sexuales

La asociación de consumidores FACUA denunció ante Protección de Datos y Fiscalía en 2019 la presunta difusión de unos mensajes de audio emitidos por la menor víctima de abusos sexuales por parte de exjugadores del Arandina Club de Fútbol

Seguí Ndongo Vox Perdiguero imputados difusión audios menor abusos sexuales Arandina fútbol

“A finales de 2019, numerosas cuentas anónimas difundieron los audios de la víctima a través de Twitter y Facebook, algo en lo que también incurrieron varias personas con una importante relevancia pública y vinculadas a la extrema derecha. Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda abrió una investigación por la posible comisión de delitos contra la intimidad”, apunta FACUA.

Los agresores que protagonizaron los hechos fueron condenados a 38 años de prisión en primera instancia por delitos de agresión sexual, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo redujo a de abusos sexuales, absolviendo a Raúl Calvo y rebajando la condena de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a cuatro y tres años. El caso se encuentra en el Tribunal Supremo a petición de Fiscalía, que ha solicitado revocar la rebaja de las penas.

Tras la expulsión de los futbolistas del club y la publicación de la sentencia, se comenzaron a difundir mensajes de voz en redes sociales para desacreditar a la víctima. Algo que puede constituir delitos de revelación de comunicaciones privadas, lo que implicaría la posible multa de la AEPD en la vía administrativa, cuyas sanciones pueden llegar a los 20 millones de euros.

FACUA certificó digitalmente los mensajes con los audios difundidos en Twitter, entregándolos los a la AEPD y la Fiscalía. Entre estas cuentas se encuentran la de Cristina Seguí, colaboradora habitual del programa de Javier Negre, Bertrand Ndongo, miembro de Vox, y el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    19 de febrero de 2021 23:03 at 23:03

    Gracias a FACUA por su lucha… gracias por hacer una sociedad mejor.

  2. José L. Soto

    20 de febrero de 2021 11:11 at 11:11

    El verdadero peligro para este país viene por la extrema derecha y estos subsistirán hasta que no tengamos una verdadera justicia democrática, con jueces, fiscales, magistrados democráticos y no los fascistas que tenemos ahora.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes