“A finales de 2019, numerosas cuentas anónimas difundieron los audios de la víctima a través de Twitter y Facebook, algo en lo que también incurrieron varias personas con una importante relevancia pública y vinculadas a la extrema derecha. Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda abrió una investigación por la posible comisión de delitos contra la intimidad”, apunta FACUA.
Los agresores que protagonizaron los hechos fueron condenados a 38 años de prisión en primera instancia por delitos de agresión sexual, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo redujo a de abusos sexuales, absolviendo a Raúl Calvo y rebajando la condena de Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a cuatro y tres años. El caso se encuentra en el Tribunal Supremo a petición de Fiscalía, que ha solicitado revocar la rebaja de las penas.
Tras la expulsión de los futbolistas del club y la publicación de la sentencia, se comenzaron a difundir mensajes de voz en redes sociales para desacreditar a la víctima. Algo que puede constituir delitos de revelación de comunicaciones privadas, lo que implicaría la posible multa de la AEPD en la vía administrativa, cuyas sanciones pueden llegar a los 20 millones de euros.
FACUA certificó digitalmente los mensajes con los audios difundidos en Twitter, entregándolos los a la AEPD y la Fiscalía. Entre estas cuentas se encuentran la de Cristina Seguí, colaboradora habitual del programa de Javier Negre, Bertrand Ndongo, miembro de Vox, y el subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
19 de febrero de 2021 23:03 at 23:03
Gracias a FACUA por su lucha… gracias por hacer una sociedad mejor.
José L. Soto
20 de febrero de 2021 11:11 at 11:11
El verdadero peligro para este país viene por la extrema derecha y estos subsistirán hasta que no tengamos una verdadera justicia democrática, con jueces, fiscales, magistrados democráticos y no los fascistas que tenemos ahora.