fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Segunda condena contra Negre en dos meses por difundir información falsa

El juez ha condenado al ultraderechista Javier Negre a rectificar las noticias falsas emitidas contra la organización de consumidores FACUA y su secretario general, Rubén Sánchez

Segunda condena Javier Negre información falsa difusión bulos Estado de Alarma

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid emitía este lunes otra sentencia donde condenaba al ultraderechista Javier Negre por difundir informaciones “falsas e inexactas” contra Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, y la organización.

Se trata de la segunda condena a favor de Consumidores en Acción en poco más de 2 meses. Sánchez interpuso esta demanda por las mentiras que se lanzaron contra él en el programa semanal llamado FACUA al descubierto, que Negre no tardó en cancelar cuando se hizo público el anuncio de la toma de medidas legales contra las difamaciones por parte del secretario general de la organización. Asimismo, previa a su suspensión, difundió los textos de rectificación.

"Condeno a los demandados a difundir en su página web estadodealarmatv.es y en sus canales de YouTube, Ivoox, Twitter, Telegram y Facebook el texto de rectificación remitido por el demandante", puede leerse en el fallo. Esta nueva sentencia está precedida de otra anterior, donde la jueza no aceptó el tenor de la rectificación difundida en los canales de Negre por su tono poco inteligible.

El programa se centró en difundir bulos basados en acusaciones que tiempo antes Cristina Seguí lanzó contra Sánchez, creados a partir de “invenciones” urdidas con Ausbanc –supuesta asociación de usuarios de servicios bancarios para la que trabajaba la propia Seguí– y Manos Limpias, por los que tanto su cabecilla, Luis Pineda Salido, como la “falsa” asociación fueron condenados por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Topo Gigio

    18 de mayo de 2021 20:53 at 20:53

    Esto de difundir información falsa y que tengas que acudir a los tribunales y que luego lo único que tiene que hacer el medio es «rectificar» me parece una broma y una indecencia. Hasta que no le toquen el bolsillo, pero bien, y si se reincide toque cárcel no van a parar porque a ellos les sale muy barato joder a la gente con bulos y a las victimas les sale muy caro. Por eso el Inda se ponía como loco cuando Podemos propuso que la ley regulara la difusión de información falsa de manera administrativa porque cuando acudes a los tribunales el mal ya está hecho y la injusticia se consuma.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes