fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Serigne Mbayé pone en pie a sus vecinos en el acto de Unidas Podemos en Lavapiés

El candidato de la formación morada a la Asamblea de Madrid ha emocionado a los presentes con un discurso marcado por la dignidad obrera y la lucha contra el racismo

Serigne Mbayé pone en pie a sus vecinos en el acto de Unidas Podemos en Lavapiés

El acto de Unidas Podemos de este domingo en Lavapiés ha tenido un claro protagonista: Serigne Mbayé. El candidato de la formación morada a la Asamblea de Madrid ha ofrecido un discurso que ha emocionado a los vecinos de Lavapiés, que finalmente se unían entre aplausos al activista, tanto desde sus ventanas como a pie de calle, para unir sus voces en una sola. “¡Madrid será la tumba del racismo!”, ha sido el lema que ha retumbado en la plaza Nelson Mandela.

“Es un orgullo representar todas las luchas de nuestros colectivos”, ha asegurado Mbayé, quien se ha mostrado ilusionado por llevar también el movimiento de la clase obrera hasta la Asamblea. Además, el activista se ha mostrado muy contundente contra las actitudes racistas que todavía predominan en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el institucional: “No vamos a ceder ni un milímetro”. Unas palabras a las que los allí presentes no han dudado en mostrar su apoyo mediante vítores y ovaciones.

No es la primera vez que Mbayé se dirige a sus vecinos y vecinas de Lavapiés, ya que en 2018 fue el encargado de dar el pregón en las fiestas del barrio junto a la actriz Rossy de Palma. Y es que el compromiso social de Mbayé es indudable; es portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de Sin Papeles de Madrid. Una realidad que conoce de cerca ya que tardó cuatro años en regularizar su situación tras verse obligado a cruzar el Atlántico en patera como migrante climático, tal como él explicó en una ocasión a la Agencia EFE: “Nuestra tierra estaba seca y del mar se lo habían llevado todo”.

El compromiso de Mbaye contra el racismo y su experiencia activista es clave para afrontar los mensajes de odio y ascenso de partidos de extrema derecha que amenazan a este país. Actualmente, Mbayé es socio de El fogón verde, un restaurante agroecológico y vegetariano en el Paseo del Prado, que se sirve únicamente de “productos locales sin envasar procedentes de la sierra de Madrid”.

Este negocio es su manera de reivindicar un modelo de alimentación sostenible, basado en el consumo de productos cercanos y de temporada, para no depender de los que se cultivan a miles de kilómetros, contaminando en el trayecto y favoreciendo la sobreexplotación de las regiones de origen.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes