fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Serra a Ayuso: “Lo de que no se trata de confinar al 100% para curar al 1% no se atreve a decírselo a la cara a los familiares”.

El enfrentamiento entre la portavoz de Podemos, Isa Serra y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a repetir en la última sesión plenaria de la Asamblea de Madrid. En esta ocasión Serra ha denunciado las últimas declaraciones de la presidenta en un medio escrito.

Mire, este fin de semana nos aportaba otra de sus usuales burradas en una entrevista. Decía eso de que “no se trata de confinar al 100% para curar al 1%”. ¡Como si esas 66.000 vidas no importasen para nada! Eso no se atreve a decírselo a las cara a los familiares de las víctimas que han muerto, muchas de ellas en las residencias gracias a sus protocolos”, le espetaba Serra a la presidenta.

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le tocaba responder en la sesión plenaria de hoy de la Asamblea de Madrid sobre el destino de los 3.400 millones aportados por el Gobierno estatal a través del fondo covid para las Comunidades Autónomas, algo que apenas ha detallado con un“a políticas de educación y sanidad”.

A dicha respuesta escueta, Serra le recriminaba que no habían destinado los fondos a poner las políticas sanitarias necesarias en marcha, “solamente con 17 millones de euros podríamos tener 1.000 rastreadores más al año de los que tenemos”, especificaba. En este sentido, denunciaba que en vez de tomar medidas, la Comunidad de Madrid ha gastado sumas millonarias en contratos adjudicados a dedo durante la pandemia.

“El pelotazo urbanístico de Valdebebas, eso que ustedes llaman Hospital, 50 millones de euros; IFEMA, la operación propagandística más cara del mundo, 60 millones de euros, ¡y 13 millones en contratos a Florentino!, ¡siempre han hecho todo así!”, ha sentenciado.

Para Serra, la forma de gobernar de Ayuso “se resume en lo mismo de siempre: su proyecto ideológico neoliberal y corrupto”, que sigue negando a proteger los derechos de toda la ciudadanía y se centra en aprovechar las crisis “como oportunidad de negocio”.

“Se niegan a que el 1% que más tiene, pague impuestos. ¡Como todo el mundo!. ¡Como los trabajadores!. Y tengamos unos servicios públicos en condiciones. Pero le digo una cosa señora presidenta, aplíquese usted esa frase: ¡No se trata de joderle la vida al 99% para proteger al 1% para el que ustedes gobiernan!”, ha concluido.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA