En una pregunta de control parlamentario, la portavoz de Podemos, Isa Serra, le ha recriminado a Ayuso la falta de protección institucional y de derechos de estos niños.
“Es de cobardes, de auténticos cobardes lo que hacen sus compañeros de Vox y ustedes también desde dentro del PP, de criminalizar a las personas más vulnerables, de criminalizar a los niños vulnerables, porque estos niños son niños. Son niños pobres, migrantes, y lo que necesitan son derechos”, le ha espetado Serra.
Serra ha acusado al PP de “sumarse” a la campaña “orquestada” por Vox contra estos menores que llegan solos a nuestro país para hacerles el “chivo expiatorio” y culparles de “los males que sufre la gente en la Comunidad de Madrid y quitar a los verdaderos responsables”.
“Porque ¿ qué tenemos una pandemia encima y usted no quiere o no sabe proteger las vidas de los madrileños? Pues sale en una rueda de prensa y habla de ocupas o menas.
¿Qué no tenemos suficientes servicios públicos para combatir esta pandemia porque ha habido gobiernos del PP que han acabado con los servicios públicos? Pues hablamos de menas. ¿Qué queremos seguir culpando a los menas? Pues recortemos las plazas dentro del sistema de protección para asfixiarles mucho más”, ha dicho
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
