fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Si el PSOE y Ábalos no sancionan a los grandes especuladores que acumulan vivienda vacía es porque están protegiendo sus intereses”

El portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid asegura que la medida, contemplada en el borrador del decreto que desarrolla la Ley de Función Social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana, “debería ser ley estatal” porque es “la forma más rápida y eficaz de aumentar el parque de vivienda público y la oferta de vivienda en alquiler”.

“Si el PSOE y Ábalos no sancionan a los grandes especuladores que acumulan vivienda vacía es porque están protegiendo sus intereses”
Javier Gil y José Luis Ábalos

“La forma más rápida y eficaz de aumentar el parque de vivienda público y la oferta de vivienda en alquiler es sancionando a los grandes especuladores que acumulan vivienda vacía. Si el PSOE y Ábalos no lo hacen es precisamente porque están protegiendo sus intereses”. Así lo ha manifestado este jueves en su perfil de Twitter el portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Javier Gil.

Gil se ha referido a la noticia de que la Generalitat Valenciana sancionará a los grandes tenedores de viviendas con el equivalente a un alquiler si permanecen vacías más de un año. “Los grandes propietarios que acumulan vivienda vacía serán sancionados con el equivalente al precio de esa vivienda en el mercado de alquiler”, ha destacado sobre el borrador del decreto que desarrolla la Ley de Función Social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que es “una medida muy eficaz para movilizar vivienda vacía que podría afectar a más de 20.000 viviendas” y que “debería ser ley estatal”. El portavoz del Sindicato de Inquilinas ha destacado que “si se aprueba esta medida, teniendo en cuenta solo las viviendas de los bancos y de la Sareb, se movilizarán en torno a 20.000 viviendas” y ha asegurado que “si esto se hace”, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, “va a quedar en ridículo”.

“Es una medida que solo afecta a los propietarios que tengan más de diez viviendas. Esperemos que dentro de poco se reconozca como grandes propietarios a aquellos que tienen cinco o más, porque personas con siete viviendas que acumulan vivienda vacía también deberían ser sancionados”, ha considerado Gil, para quien “la única razón por la que los grandes propietarios acumulan vivienda vacía” es precisamente la de “especular”. “Por eso tienen que ser sancionados, por el uso antisocial que hacen de las viviendas”, ha añadido, y ha considerado “muy urgentes” estas medidas “en un contexto de crisis como el actual”. El portavoz del Sindicato de Inquilinas ha insistido en que “este tipo de medidas se tendrían que aprobar en la Ley de Vivienda para que afecten a todas las comunidades autónomas” y ha destacado que su eficacia “no radica exclusivamente en la sanción en sí”, pues, “como pasó en Baleares”, en cuanto la medida empiece a funcionar, “muchos” de esos grandes propietarios “alquilarán la vivienda para no ser sancionados”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Lucía Draín

    1 de abril de 2021 12:27 at 12:27

    PSOE, PP, la misma merda es … a la izquierdita cobarde y liberal hay que presionarla desde los gobiernos de coalición y desde la calle

  2. José Ramón

    1 de abril de 2021 16:51 at 16:51

    el PSOEZ, desde que abandonó el marxismo, allá por mediados de los 70, está al servicio de los especuladores y los grandes oligarcas, eso no lo duden, el problema no es PP, Cs y VOX, el problema es: PP, Cs, VOX y PSOEZ

  3. Agustín Montes C.

    1 de abril de 2021 22:07 at 22:07

    Pues ya sabéis, inquilinos, a quienes NO tenéis que votar más en esta p. vida.

    Si os encarecen el techo, la luz, el agua y el gas: al PxxE nunca jamás.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes