fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Si se porta la voz, sobra el grito

Tengo la sensación de que a mayor temple y serenidad en el Ejecutivo, más repetidas van a ser las imágenes que nos muestran a una derecha a punto de salirse de los quicios democráticos

En los tiempos que corren, semejantes por luctuosos a los que siguieron a la atroz masacre terrorista del 11 M de 2004 en Madrid, no sólo tenemos a una derecha amotinada como entonces -presa de un delirio mediático de conspiranoia-, sino a una derecha acomplejada por la extrema derecha, a la que en ocasiones trata incluso de superar en arrebatos, como ocurrió el pasado martes en el Senado.

Cuando el ambiente de crispación es tal como el que impulsan esos dos partidos geminados, con la colaboración siempre verosímil de Ciudadanos, el papel de los fotógrafos suele ser fundamental para la historia del parlamentarismo. En esta ocasión ha sido F. Rubio, de Europa Press, quien dejó constancia de lo que puede deparar una verdad tan obvia como la expresada por Eduardo Fernández Rubiño, de Más Madrid, cuando recordó que la entrada de la extrema derecha en el Parlamento de Andalucía –primer paso para su acceso al de España-recibió nada menos que la felicitación del líder del Ku Klux Klan, semilla y fermento del racismo campante y sangrante en Estados Unidos

Añadió Rubiño que si el Gobierno de aquella comunidad autónoma, como el de otras comunidades y ayuntamientos en España, está en manos de la derecha es porque la derecha de este país gustó de llegar a acuerdos con un partido digno de ser felicitado por una organización fascista por flagrante afinidad ideológica. Como resultado de esa exposición, el portavoz Maroto y algunos de sus camaradas en escena dejaron para la posteridad las imágenes que mejor representan al Partido Popular de nuestros días y que Rubio ha sabido captar puntual y oportunamente.

La portavoz adjunta y siempre modosa diputada de Unidas Podemos en el Congreso,  Sofía Castañón, dijo en Radio Nacional que luchar contra el fascismo no es aumentar la crispación, pero si se considera que el grado de crispación al que hemos llegado corre exclusivamente de parte de quienes no han sabido -otra vez- encajar una derrota democrática, no hay más que enfrentarse a sus dislates, que están superando aquellos que propaló ese mismo partido durante el primer gobierno de Rodríguez Zapatero.

Sí acierta Castañón, desde luego, en que ese enfrentamiento no debe implicar bajarse al barro –siempre descartable- y enredarse en el ruido sucio que derrama desaforadamente la oposición, porque lo que el Gobierno debe hacer  es centrarse en los asuntos que responden a las necesidades de la ciudadanía, entre las que están ese ingreso mínimo vital ya aprobado y deberían estar esos miles de sanitarios contratados por tres meses para hacer frente a la epidemia, a los que –más que premios, epítetos de heroicidad y aplausos agradecidos- se les debería  dar la continuidad laboral que sobradamente merecen. Nuestra sanidad pública también lo requiere como adelanto para ser reparada de las mermas sufridas.

Tengo la sensación de que a mayor temple y serenidad en el ejecutivo -como conviene en todos los casos-, más repetidas van a ser las imágenes y denuestos que nos muestran a una derecha a punto de salirse de los quicios democráticos y en actitudes tan grotescamente histriónicas como la de Maroto hecho un portagrito.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA