fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Si tu novio te agrede, lo hace porque tiene motivos personales”, Roma Gallardo, el youtuber que niega la violencia machista

El habitual de la plataforma audiovisual YouTube, cuyo canal cuenta con 1,11 millones de seguidores, suele detractar el feminismo con asiduidad. Esta vez, ha negado la existencia de la violencia machista

Roma Gallardo niega violencia machista

En un tuit borrado posteriormente –y al que el propio Gallardo hace referencia en su último video publicado–, alegaba la existencia de motivos y, además, personales, cuando se da una agresión hacia una mujer por parte de su pareja. “Si tu novio te agrede, lo hace porque es tu novio y tiene motivos personales. Pero después no se va a pegar a todas las vecinas del edificio por ser mujeres. ENTIENDES ESO?????” afirmaba, de manera literal, en su mensaje.

Captura de pantalla del mensaje borrado. Fuente: Twitter.

Inauguraba de esta manera una polémica cuyo fin negaba taxativamente la existencia de la violencia machista, así como la legitimidad de la necesidad de recursos institucionales y de amparo legal específico orientados a dar curso a las agresiones con carácter discriminatorio por cuestiones de género.

Su mensaje apunta a una peligrosa individualización de los casos, negando patrón y motivación común, a pesar de que se hayan reportado 1074 asesinatos de mujeres en España desde 2003, año en el que se comienzan a contabilizar oficialmente (en los que únicamente caben, además, los perpetrados por parejas o exparejas).

En momentos posteriores, intentaba ‘enmendar’ la afirmación abriendo un hilo que, más que disculpar la actitud del youtuber, despejaba toda duda acerca de su opinión, cuyos mensajes llegan a más de 1 millón de personas. “Si tu novia o tu novio te agrede, lo común es que TENGA MOTIVOS”, continuaba, para acabar tildando a las personas que se posicionaron en contra como “Fachas feminoides asquerosos”.

Asimismo, llegaba a afirmar que la Ley incurría en una discriminación e, incluso, ausencia de derechos del hombre ya que, en casos de denuncias de agresiones sobre mujeres, se “presupone el motivo de género SIN PRUEBA”.

Los datos juegan en su contra. Lo cierto es que, en lo que va de año, de las 41 mujeres asesinadas por violencia machista según los datos oficiales (80 según conteos que tienen en cuenta asesinatos de mujeres por otros hombres que no son sus parejas o exparejas), tan solo denunciaron 6. Asimismo, la macroencuesta sobre violencia de género muestra que tan solo el 8% de las mujeres víctimas de violencia sexual acuden a las autoridades, alegando como uno de los principales motivos el miedo a no ser creídas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes