fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Si tu novio te agrede, lo hace porque tiene motivos personales”, Roma Gallardo, el youtuber que niega la violencia machista

El habitual de la plataforma audiovisual YouTube, cuyo canal cuenta con 1,11 millones de seguidores, suele detractar el feminismo con asiduidad. Esta vez, ha negado la existencia de la violencia machista

Roma Gallardo niega violencia machista

En un tuit borrado posteriormente –y al que el propio Gallardo hace referencia en su último video publicado–, alegaba la existencia de motivos y, además, personales, cuando se da una agresión hacia una mujer por parte de su pareja. “Si tu novio te agrede, lo hace porque es tu novio y tiene motivos personales. Pero después no se va a pegar a todas las vecinas del edificio por ser mujeres. ENTIENDES ESO?????” afirmaba, de manera literal, en su mensaje.

Captura de pantalla del mensaje borrado. Fuente: Twitter.

Inauguraba de esta manera una polémica cuyo fin negaba taxativamente la existencia de la violencia machista, así como la legitimidad de la necesidad de recursos institucionales y de amparo legal específico orientados a dar curso a las agresiones con carácter discriminatorio por cuestiones de género.

Su mensaje apunta a una peligrosa individualización de los casos, negando patrón y motivación común, a pesar de que se hayan reportado 1074 asesinatos de mujeres en España desde 2003, año en el que se comienzan a contabilizar oficialmente (en los que únicamente caben, además, los perpetrados por parejas o exparejas).

En momentos posteriores, intentaba ‘enmendar’ la afirmación abriendo un hilo que, más que disculpar la actitud del youtuber, despejaba toda duda acerca de su opinión, cuyos mensajes llegan a más de 1 millón de personas. “Si tu novia o tu novio te agrede, lo común es que TENGA MOTIVOS”, continuaba, para acabar tildando a las personas que se posicionaron en contra como “Fachas feminoides asquerosos”.

Asimismo, llegaba a afirmar que la Ley incurría en una discriminación e, incluso, ausencia de derechos del hombre ya que, en casos de denuncias de agresiones sobre mujeres, se “presupone el motivo de género SIN PRUEBA”.

Los datos juegan en su contra. Lo cierto es que, en lo que va de año, de las 41 mujeres asesinadas por violencia machista según los datos oficiales (80 según conteos que tienen en cuenta asesinatos de mujeres por otros hombres que no son sus parejas o exparejas), tan solo denunciaron 6. Asimismo, la macroencuesta sobre violencia de género muestra que tan solo el 8% de las mujeres víctimas de violencia sexual acuden a las autoridades, alegando como uno de los principales motivos el miedo a no ser creídas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    3 de diciembre de 2020 16:38 at 16:38

    Yo opino que partiendo de que esta moda de los youtuber tiene su base o su semilla en un mundo donde necesitamos tener un ¨lider¨ o un famosillo que lo que dice parece ser la verdad , solo por el hecho de que
    hay un montón de gente que le sigue.

    A millones de moscas les gusta la mierda. esto no hace de la mierda un plato exquisito.

    Lo cual me recuerda un chiste:

    Una par de moscas están encima de un zurullo. succionando materia fecal con el labellum cuando aparece una tercera mosca que va y dice:

    – ¡Un chiste un chiste!
    – Vale, pero que no sea guarro que estamos comiendo.

    Pues algo muy similar pasa con los youtuber…miran fuera porque no quieren mirar dentro de si mismos , no se conocen y no se valoran.Y, por supuesto, sin conocimiento de uno mismo no hay pensamientos ni actos propios. El Cantar de los Cantares lo señala de manera harto expresiva: “Si no te conoces, seguirás el camino del rebaño” Las máquinas se programan y re-programan y continúan trabajando automáticamente. El ser humano, para salir
    de las programaciones externas, los sistemas de creencias impuestos y comprender la Realidad de la vida y la existencia, la suya y la Todo, necesita
    conocerse a sí mismo.

  2. VicenteN

    3 de diciembre de 2020 19:32 at 19:32

    Siempre me sorprende que en casos como éste no se den argumentos de peso para callar para siempre a semejantes bocazas, que permiten que se virus machista pase a otros. Se dan algunos datos, sí, pero no argumentos.
    Es claro que si la pegas es porque es una mujer, que entre más cosas, crees que es «tuya». Con un compañero de trabajo, o jefe, seguro que tienes también «motivos personales» pero no les agredes ni les pegas y menos les matas. Por eso es violencia machista, porque expresas de esa forma tu falsa «valentía» con los piensas más débiles y te acobardas con los que piensas iguales o «superiores» Por eso es apología de la Violencia de Género decir lo que dice en su canal de youtube o en el tuit

    (Es una pena que algunos comentarios no se puedan ver en abierto)

  3. Vicente Espinosa Herrero

    3 de diciembre de 2020 22:38 at 22:38

    Vivir de ser YouTuber implica generar algo de polémica. Creo que eso lo entenderéis todos.
    Yo no soy ni más, ni menos machista que el 40% de la población que tiene una opinión moderada sobre este tema, en el 60% restante, desgraciadamente están los extremos.
    Por favor tened en cuenta esto último que he dicho y añadiré que en los vídeos que he visto de este hombre solo he visto como desenmascara a ese 60% de los extremos. El texto que indica la noticia se puede llevar a donde quiera el que es rímel artículo y no esperaba que este periódico fuera por ese camino. Una pena que empiecen a rondar las formas del resto de periódicos. Espero que sea una excepción.

  4. ESTRELL@

    4 de diciembre de 2020 18:23 at 18:23

     Lo que normalmente pasa en la actualidad, fomentado por las redes sociales y las nuevas tecnologías se trata de una unión en la que el ser individual desaparece en gran medida, y cuya finalidad es la pertenencia al rebaño. Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia dé la soledad.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes