U.H.- Escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, fue también economista y humanista, demostrando que ambas cosas no son incompatibles pues Sampedro defendió hasta su muerte una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".
Autor de cuentos, novelas y obras de teatro pero sobre todo un escritor comprometido con su tiempo que trascendió la ficción para contribuir a una sociedad más justa. Toda una generación de jóvenes y no tan jóvenes indignados se acercaron a Sampedro gracias a su prólogo de la edición en español del libro '¡Indignaos!' de Stéphane Hessel que sirvió como símbolo de las movilizaciones sociales que vendrían después.
Sampedro fue ejemplo de compromiso y de generosidad con las nuevas generaciones, lo cual le hace una persona eternamente joven e inmortal.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A