Golpes en la mesa, gritos, ausencia total de distancia y un corro en torno a él. Así entraron ayer por la mañana en unas oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Sevilla en torno a “veinte y veinticinco profesionales” del mundo taurino, según recoge ‘El País’.
Coreaban gritos como “tauromaquia es cultura” y protestaban porque les estaban dejando “sin el pan de sus casas”. Las imágenes que han circulado del momento son movidas y están grabadas por los propios impulsores. En ningún momento se ponen de acuerdo para cesar los pitos y las voces. Las amenazas al director son evidentes, al que advierten de que es solo el principio. “Vas a tener que esconderte como una perra”, le señala uno.
Tanto la Fundación del Toro de Lidia como la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles han interpuesto una querella contra Enrique González, la persona objeto de su acción. Demandan que se les reconozca como artistas y que, como tales, tengan derecho a las prestaciones extraordinarias que el Servicio ha puesto a disposición de los profesionales en la pandemia.
Que hacen los izquierdas haciendo escracher ,a no 🤦♀️que son los Toreros . pic.twitter.com/SRBQgeFfvX
— Esmeralda Abenia/❤🔻 (@EsmeAbenia) September 7, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
