fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Sin distancia y con amenazas: así han entrado los profesionales taurinos en el SEPE de Sevilla

El grupo estaba formado por entre veinte y veinticinco trabajadores del sector

Momento del escrache. Fuente: El Correo de Andalucía (Youtube)

Golpes en la mesa, gritos, ausencia total de distancia y un corro en torno a él. Así entraron ayer por la mañana en unas oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Sevilla en torno a “veinte y veinticinco profesionales” del mundo taurino, según recoge ‘El País’.

Coreaban gritos como “tauromaquia es cultura” y protestaban porque les estaban dejando “sin el pan de sus casas”. Las imágenes que han circulado del momento son movidas y están grabadas por los propios impulsores. En ningún momento se ponen de acuerdo para cesar los pitos y las voces. Las amenazas al director son evidentes, al que advierten de que es solo el principio. “Vas a tener que esconderte como una perra”, le señala uno.

Tanto la Fundación del Toro de Lidia como la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles han interpuesto una querella contra Enrique González, la persona objeto de su acción. Demandan que se les reconozca como artistas y que, como tales, tengan derecho a las prestaciones extraordinarias que el Servicio ha puesto a disposición de los profesionales en la pandemia.


Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes