Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Sin experiencia, con un currículo falso e hija del privatizador de la sanidad: el ‘fichaje’ a dedo de Ayuso para gestionar las residencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid coloca a Encarnación Burgueño al frente de la crisis que ya ha costado la vida a más de mil ancianos en la región.

U.H.- Jamás ha gestionado una residencia y presume de un currículo plagado de falsedades, pero según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la persona idónea para ponerse al frente de la mayor crisis sanitaria que se recuerda en los centros de ancianos de la región, donde ya han fallecido más de mil personas y donde la UME ha tenido que intervenir por orden del Gobierno de Coalición ante la mala gestión: es Encarnación Burgueño, hija de Antonio Burgueño, ideólogo de la privatización de la Sanidad ejecutada por el PP en la región.

Según informa El País este lunes, Encarnación Burgueño se presenta como supuesta directora general de Cardio Líder, una empresa disuelta hace dos años, de acuerdo con la información del Registro Mercantil consultada por el citado medio. También ha mentido al hacer pasar su propio NIF por el CIF de la firma en diversa documentación. Por si fuera poco, Burgueño carece de experiencia en el sector de las residencias: hasta ahora ha sido jefe de ventas de Telepizza –la empresa a la que Díaz Ayuso encargó los menús para menores de familias con escasos recursos–, trabajadora de una inmobiliaria y teleoperadora.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por la propia Burgueño al diario de Prisa, su misión se centra en la evaluación de la situación y el diseño de zonas de aislamiento. Lo cierto es que profesionales sanitarios denuncian que miembros de Cardio Líder se han presentado en algunas residencias en los últimos días y que han llegado a tomar decisiones sobre el traslado de pacientes. “Fue horrible, muy mal coordinado. Intervinieron sin pedirlo nosotros y fue peor el remedio que la enfermedad”, denuncia uno de ellos.

La llamada de Díaz Ayuso a Encarnación Burgueño para ficharla a dedo no es la primera que recibe esta familia desde el estallido de la epidemia del coronavirus: hace apenas tres semanas, su padre, Antonio Burgueño, se incorporó como asesor externo para la crisis del covid-19. Su nombramiento fue recibido con críticas de los profesionales, porque entre sus ‘méritos’ en gestión sanitaria figuran fuertes recortes y duras medidas privatizadoras.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA