fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Sinvergüenza fascista" ha llamado un diputado del PP a otro de Vox en la Asamblea de Ceuta

El presidente de Ceuta se ha visto obligado a suspender el Pleno

"Sinvergüenza fascista" ha llamado un diputado del PP a otro de Vox en la Asamblea de Ceuta

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo y el consejero de medio ambiente y diputado del PP, Yamal Dris han entrado en una conversación alterada que ha llevado a la suspensión del pleno cuando hacía sólo media hora de su comienzo. El argumento ha empezado después de que el diputado ultraderechista insultara y reprochara a todos los grupos un mal comportamiento durante la gran crisis migratoria desatada por Marruecos la semana pasada y con ello la entrada irregular de 10.000 personas, obligando al presidente de Ceuta, Juan Vivas a involucrarse para pararle.

Verdejo ha tachado de vergonzoso que la Asamblea no convocara un pleno extraordinario por la "invasión" sufrida, Vivas ha comentado entonces: "A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves de la historia para esta ciudad (...) Vox pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo".

Minutos después, Verdejo ha atacando a Fatima Hamed, portavoz del MDyC, después de que esta le dijera "ustedes son la vergüenza nacional, una provocación constante y esperan rédito del daño que hacen a Ceuta".

"Nunca jamás usted va a tener una diputada en Madrid como tenemos nosotros, si acaso lo tendrá en el reino de Marruecos, pero no en España", ha sido la respuesta del ultraderechista en cuanto ha obtenido de vuelta el turno de palabra. En este momento el Pleno se ha descontrolado y el presidente Vivas se ha visto obligado a pararle el discurso y pedirle en numerosas ocasiones que que retirara lo dicho, Verdejo, tras negarse ha añadido "por el bien de Ceuta le pediría que deje de comadrear con el resto de portavoces de izquierda". Vivas ha continuado con su petición y la ha defendido testificando que en esa Asamblea "no hay diputados a favor de Marruecos, estamos todos a favor de España", Verdejo ha respondido: "sí los hay y usted se hace la foto con ellos".

Dris ha explotado ante los comentarios levantándose incluso de su silla para reprocharle: "usted no tiene vergüenza, eres un sinvergüenza y un fascista" y "racista y agresivo", Verdejo, buscando la cámara a la que poder mirar ha dicho "este es el PP de Ceuta, y el del señor Vivas. Aquí no nos juntamos con los enemigos de España".

Aproximadamente media hora después, el pleno se ha reanudado, y Vivas ha terminado "Ceuta es España, pero toda Ceuta, no sólo la que le gusta: la Ceuta que usted desea, la de la exclusión, la de la discriminación, la de la marginación, no tiene futuro".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Ramón

    27 de mayo de 2021 18:44 at 18:44

    …. Le dijo la sartén al cazo

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes